México
Cuestione | "¡A cumplir con el deber!": Clouthier a AMLO
México
"¡A cumplir con el deber!": Clouthier a AMLO
Así fue como felicitó a su exjefe
14 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
"¡A cumplir con el deber!": Clouthier a AMLO
Así fue como felicitó a su exjefe

En 2006 hubo una reunión en la casa de un amigo de Tatiana Clouthier. Estaba invitada la ahora diputada, su hermano Manuel y su madre. Al final sólo fueron Manuel y Tatiana (y el marido de Tatiana en lugar de la mamá). En esa misma cena estaba Andrés Manuel López Obrador, era la primera vez que se conocían. La impresión compartida entre ella y sus acompañantes fue: “Andrés es el primer político que sabe escuchar”, según cuenta Clouthier en distintas entrevistas.

El 15 de enero de 2018, Tatiana fue nombrada como la coordinadora de campaña por la coalición Juntos haremos historia, rumbo a las elecciones. Y no fue una ocurrencia, Clouthier tiene una tradición política familiar. Su padre es Manuel Clouthier, “Maquío”, el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional que contendió con gran aceptación en 1988 y que tras su misteriosa muerte, se convirtió en uno de los líderes morales de ese partido.

Con Tatiana a bordo, la campaña de AMLO (sobre todo en redes sociales) tuvo su segundo aire positivo. Incluso en Twitter la apodaron “la Tía Tatis”. Su fama en redes se exponenció con la más que contundente respuesta a un tuit del entonces contendiente, de AMLO, el "ciudadano" del PRI, José Antonio Meade, en el cual se presentaba como el candidato ideal a la presidencia de México:

Después de altas y bajas de la campaña, de cómo AMLO acomodaría su gabinete y de las especulaciones sobre el cargo que ella ocuparía en la nueva administración, Tatiana es ya diputada federal, y desde ahí le mandó esta felicitación a AMLO en el día de su cumpleaños 65.



Compartir:
https://cuestione.com/detalle/mexico/a-cumplir-con-el-deber-clouthier-a-amlo">