México
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro.com
A Durazo le urge su guardia nacional
México
A Durazo le urge su guardia nacional
“Irresponsable regresar Ejército a cuarteles”
18 Dic | 2018
Por: Verónica Martínez
Muy Cierto
A Durazo le urge su guardia nacional
“Irresponsable regresar Ejército a cuarteles”
Dic 18, 2018
por: Verónica Martínez
Muy Cierto
Compartir:

Ante diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo afirmó que es imprescindible crear la Guardia Nacional para dar seguridad al país.

Durazo señaló que sería irresponsable regresar a los cuarteles a las Fuerzas Armadas: “Tenemos que dar el paso a la constitución de la Guardia Nacional para regularizar la presencia de esos elementos en tareas de seguridad pública.”

Agregó que “si eventualmente el Congreso tomara la decisión, esperemos que no sea así, en esa circunstancia retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles...  creo que sería irresponsable que eso sucediera”.

Sobre la estrategia de seguridad y la creación de la Guardia Nacional, que en los estados el Mando será único y militar, explicó que: "parte del problema que hemos tenido en el país (sic) en materia de seguridad, es que cada quien jala para su lado" .

La capacidad de formación de elementos policiales es de 20 mil elementos al año, por eso se aprovechará la capacidad que tienen instituciones consolidadas como la Defensa y Marina.

La prisa por contar con la Guardia, dijo, es que la situación de seguridad es apremiante.

Al dar detalles de la propuesta federal, indicó que se tratará de un cuerpo de seguridad permanente, que operará con mando militar; será una cuarta fuerza al interior de la Defensa, donde radicará su mando operativo.



Compartir: