México
Foto: Cuartoscuro
Cuestione | AMLO "tiró línea" a legisladores
México
AMLO "tiró línea" a legisladores
A Fernández Noroña no le gusta eso
17 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
AMLO "tiró línea" a legisladores
A Fernández Noroña no le gusta eso
Ene 17, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió a puerta cerrada con legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) el pasado martes 15 de enero y hablaron de dos temas: la creación de la Guardia Nacional y el nombramiento del Fiscal General.

A la reunión fueron convocados: Martí Batres, presidente del Senado; Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, Delfina Gómez, senadora del Estado de México, Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña, diputados federales.

Al término del encuentro le pasaron el reporte a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien dijo que el presidente López Obrador pidió construir consensos para la aprobación de la Guardia Nacional, prisión oficiosa y la terna para el Fiscal General de la República.

No le gustó

Horas después, el militante del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, expresó su descontento por la forma en que se llevó a cabo la reunión. Su molestia fue porque no les permitieron discutir ningún tema puesto en la mesa de debate, sino que sólo escucharon al presidente.

El legislador publicó un video en Twitter donde opinó sobre este tipo de encuentros y consideró que previamente deben trabajar los legisladores para revisar las propuestas y  después intercambiar las conclusiones.

 

En su mensaje,  el diputado sugiere discutir en lo colectivo con el "compañero presidente" lo trabajado en dichas sesiones, así como el formato de las mismas.

“Siempre habla primero Monreal, bueno, primero la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego Monreal, luego Mario Delgado y luego el compañero presidente”, se lamentó el petista.



Compartir: