México
Foto: Cuartoscuro
Asesinan al periodista Jorge Ruiz Vázquez ahora en Veracruz; van 13
México
Asesinan al periodista Jorge Ruiz Vázquez ahora en Veracruz; van 13
Gobernador y CNDH condenan homicidio
12 Ago | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Asesinan al periodista Jorge Ruiz Vázquez ahora en Veracruz; van 13
Gobernador y CNDH condenan homicidio
Ago 12, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero del periódico El Gráfico de Xalapa, fue asesinado en la localidad de La Bocanita, municipio de Actopan, en la zona centro de Veracruz, el 2 de agosto. 

Con esta muerte se suman 13 homicidios durante la presente administración de Andrés Manuel López Obrador.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local informaron que alrededor de las 21:30 horas del viernes 2 de agosto recibieron un reporte sobre un ataque armado en contra de un hombre.

Foto: Jorge Ruiz, tomada de Facebook.

Al llegar las autoridades a La Bocanita, la policía identificó el cuerpo de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa.

Te puede interesar: Segundo periodista asesinado en una semana y 12 en el sexenio de AMLO

Ante este hecho, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García condenó el asesinato del periodista, e indicó que se implementó un operativo para dar con los responsables de la muerte del comunicador.

Desde el año pasado, Ruiz Vázquez ya había recibido amenazas por su desempeño como reportero. Incluso, el auto que manejaba fue baleado.

El martes 30 de julio, el cuerpo de Rogelio Barragán, director del portal de noticias Guerrero al Instante fue encontrado dentro de una cajuela en Zacatepec,  Morelos.  

Y también el 2 de agosto se reportó el asesinato de Edgar Alberto Nava, director y editor del portal de noticias, La Verdad de Zihuatanejo y director de Reglamentos y Espectáculos de ese municipio.

Más sobre el tema: Asesinan al periodista Rogelio Barragán; encuentran su cuerpo en cajuela de auto

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez en Veracruz, y demandó a las autoridades locales proteger a su familia y compañeros del periódico El Gráfico de Xalapa.

Con este homicidio suman 13 los periodistas asesinados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



Compartir: