México
Foto: Cuartoscuro
Asesinan al periodista Rogelio Barragán; encuentran su cuerpo en cajuela de auto
México
Asesinan al periodista Rogelio Barragán; encuentran su cuerpo en cajuela de auto
Van 11 reporteros muertos en sexenio de AMLO
31 Jul | 2019
Por: Verónica Martínez
Muy Cierto
Asesinan al periodista Rogelio Barragán; encuentran su cuerpo en cajuela de auto
Van 11 reporteros muertos en sexenio de AMLO
Jul 31, 2019
por: Verónica Martínez
Muy Cierto
Compartir:

El cuerpo sin vida de Rogelio Barragán, director del portal de noticias Guerrero al Instante fue abandonado dentro de la cajuela de un automóvil en el municipio de Zacatepec, Morelos, la tarde del 30 de julio. Barragán es el onceavo periodista asesinado en lo que va la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General de Morelos informó que el cuerpo del periodista, de 47 años, fue identificado por la madre del reportero.

El asesinato ocurrió alrededor de las 17:00 horas del 30 de julio, en la colonia Benito Juárez del municipio. Vecinos de la zona indicaron a las autoridades que el vehículo fue abandonado la noche del 29 de julio.

Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes acudieron al lugar de los hechos, informaron que el cuerpo se encontraba en la cajuela de un Jetta gris.

Te puede interesar: El drama sin fin: matan a otra periodista, la acribillan frente a su casa

Barragán llevaba más de 10 años de labor periodística, específicamente en nota roja, señaló Balbina Flores, representante de la organización Reporteros Sin Frontera a la agencia de noticias AFP.

“Seguiremos investigando más para tener certeza sobre si su asesinato tuvo que ver con su labor”, expuso Balbina Flores, quien sostuvo que 2019 “ha sido un año terriblemente desastroso para la libertad de prensa”.

Más sobre el tema: Matan a Francisco Romero: van nueve periodistas en el sexenio de AMLO

CNDH demanda investigación exhaustiva 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Rogelio Barragán y expresó sus condolencias a sus familiares, así como su solidaridad al gremio periodístico de Guerrero, en un comunicado.

También demandó a las autoridades implementar las medidas cautelares que permitan salvaguardar la vida y seguridad de los familiares del comunicados y colaboradores del medio de comunicación.

Y solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Morelos realizar una investigación exhaustiva de los hechos, con especial énfasis en su posible vinculación con la labor periodística de la víctima. 

Con este homicidio, suman 150 los periodistas asesinados desde el año 2000, y nueve en los primeros siete meses de 2019.

Colaboradores de Guerrero al Instante, confirmaron la muerte de Rogelio Barragán, a través del portal que se caracteriza por publicar nota roja. "Descansa en paz nuestro compañero Rogelio, Dios te tenga en su Santa Gloria, un fuerte abrazo hasta el cielo compañero".



Compartir: