México
Atacan comunidad de Guerrero
México
Atacan comunidad de Guerrero
¿Contra quién iban los policías comunitarios?
12 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Atacan comunidad de Guerrero
¿Contra quién iban los policías comunitarios?
Nov 12, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Más de 300 familias desplazadas, siete muertos y varios heridos, además de casas y vehículos baleados fue el saldo de un enfrentamiento que duró cuatro horas el pasado 11 de noviembre, entre las Policías Comunitarias de Tlacotepec, Apaxtla de Castrejón, Cocula y Teloloapan y presuntos miembros del Cártel del Sur, en la comunidad Filo de Caballos, en Guerrero.

El Ejército, la Policía Federal y la estatal arribaron a la zona para reforzar la seguridad en municipios de la sierra de Guerrero. Hasta el momento hay seis personas detenidas, 15 armas largas decomisadas.

Medios locales reportaron la agresión:

 

 

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo: “Creo que en este momento con la presencia de la policía y tanto la defensa nacional y los recorridos que hará el helicóptero de la policía federal, vamos a tratar de mantener la paz… lo primero que vamos hacer es restablecer la normalidad y a partir de entonces organizar los operativos”.

El mandatario estatal señaló que por el momento es prioritario restablecer las operaciones tanto del Hospital y las escuelas, “hay puntos concretos donde hay problemas”.

Las familias se encuentran ahora en el auditorio municipal de Chichihualco, cabecera del municipio Leonardo Bravo.



Compartir: