México
Cambio inesperado en el gabinete de AMLO
México
Cambio inesperado en el gabinete de AMLO
Iba a ser subsecretario: se irá a Banxico
27 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Cambio inesperado en el gabinete de AMLO
Iba a ser subsecretario: se irá a Banxico
Nov 27, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

El economista Gerardo Esquivel fue propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como subgobernador del Banco de México (Banxico), en sustitución de Roberto del Cueto, quien por motivos de salud dejará su cargo el 30 de noviembre.

En conferencia de prensa, el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, señaló que la propuesta de Esquivel, al igual que Jonathan Heath será sometido a aprobación.

Jonathan Heath está propuesto para suceder en el cargo a Manuel Ramos Francia.

Gerardo Esquivel

Es licenciado en Economía, egresado de la UNAM, maestro en Economía por el Colegio de México y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Trabajó como Investigador en el Harvard Institute for International Development (HIID) de la Universidad de Harvard, del Fondo Monetario Internacional y el Banco de México, así como consultor para el Banco Mundial, el BID, la CEPAL, la OCDE, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel III.

Jonathan Heath

Es licenciado en Economía por la Universidad Anáhuac, con un doctorado y maestría  en Economía por la Universidad de Pennsylvania. Fue profesor de la UAM Azcapotzalco, la Universidad Panamericana, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac. Conferencista alrededor de 30 universidades en México y Estados Unidos.

Tiene 30 años de experiencia en el análisis de la economía mexicana y sus perspectivas. Inició su carrera profesional construyendo modelos macroecométricos para el gobierno mexicano y Wharton Econometrics.

Esquivel se perfilaba como próximo subsecretario de Hacienda y es esposo de la futura Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

 



Compartir: