México
Clouthier sí quiere con AMLO, pero hasta 2021
México
Clouthier sí quiere con AMLO, pero hasta 2021
¿Por qué le da largas?
16 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Clouthier sí quiere con AMLO, pero hasta 2021
¿Por qué le da largas?
Nov 16, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Tatiana Clouthier, una de las figuras clave del éxito que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, no descarta ser parte del futuro gabinete de la Cuarta Transformación.

La diputada de Morena rechazó en agosto el cargo que López Obrador le ofrecía, como subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el sexenio de AMLO por “motivos personales”. Decidió que concluirá su periodo como diputada en 2021, y solo entonces podría sumarse al gabinete.

“Lo platicado con Andrés es (que), si las cosas caminan y mi casa camina, y puedo conjugar las dos cosas, después del Congreso me incorporaré al gobierno. Acostumbro caminar despacio, un paso a la vez”, dijo en una entrevista realizada por el periodista Rafael Cabrera y publicada en la edición de octubre en la revista Gatopardo.

“Una república amorosa tiene que ver con un espacio donde podamos estar en mejores condiciones todos. Donde podamos vivir más armoniosamente. Donde no te chingo y no me chingas”, dijo a Gatopardo sobre el mantra político de Obrador.

A la también licenciada en Letras Inglesas y Administración Pública le han atribuido parte del éxito de López Obrador, quien arrasó las elecciones con un histórico 53% de votos, por conducir su campaña con debates inteligentes y dejar callados a los contrincantes del presidente electo.



Compartir: