México
Foto: Reuters
Como si le hiciera falta algo, ahora Facebook te ayuda a ligar
México
Como si le hiciera falta algo, ahora Facebook te ayuda a ligar
La app lanza una función para tener citas
30 Mar | 2019
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Como si le hiciera falta algo, ahora Facebook te ayuda a ligar
La app lanza una función para tener citas
Mar 30, 2019
por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Compartir:

Facebook tiene buenas noticias para los que aún no han encontrado a su “media naranja”. La red social ya tiene una función en la que puedes tener citas, conocer a personas y darle una oportunidad al amor.

Así como nos lees: a través de la herramienta Facebook Dating puedes conocer gente con base en tus preferencias o intereses, sólo necesitas crear un perfil exclusivamente para tener encuentros amorosos. México se suma a Colombia, Canadá y Tailandia con este lanzamiento.

¿Y la privacidad? No hay de qué preocuparse, Dating es independiente a tu perfil de Facebook. Si te animas a probar... la función, sólo utilizará tu primer nombre, ubicación y lo mejor es que ninguna de tus amistades sabrá lo que haces, pues no aparecerá en tu muro, ni en la sección de noticias.

Sabemos que te va a interesar: Love is in the web: ¿apps para ligar?

A ver, ¿cómo se usa? Puedes hacer match (cuando le atraes a alguien que te gustó) con los ajustes basados en lo que te interesa y en lo que ves a diario en Facebook.

Los pasos para hacer match:

Si hay alguien que te llama la atención, podrás hacer clic en la parte donde dice “interesado”. La función te dará la oportunidad de enviar un solo mensaje. Si la otra persona te contesta, ¡ya hiciste match!

Y, si no te atrajo alguna persona en particular, presionas “pasar”, de esta manera la sugerencia no la volverás a ver en tus recomendaciones.

Quizás quieras leer: Redes sociales nos tienen en una burbuja

¡Quiero empezar ya!

Para comenzar a usar Facebook Dating debes tener la última actualización de la red social en tu smartphone. Si ya la tienes y no te llegó la notificación para probarla, ve al menú de la app, presiona donde diga “ver más”, donde aparecerá el símbolo que tenga forma de corazón y diga “Parejas”. Al presionar esta opción podrás iniciar con la creación de tu perfil.

Eso sí, para usar la función tienes que ser mayor de edad, y a pesar de estar pensada para las personas solteras, Facebook Dating no prohíbe usar esta herramienta a quienes que ya tienen pareja.



Compartir: