México
Con bronce, Alexa Moreno calló a sus críticos
México
Con bronce, Alexa Moreno calló a sus críticos
Hace años atacaron su físico; hoy la aclaman
11 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Con bronce, Alexa Moreno calló a sus críticos
Hace años atacaron su físico; hoy la aclaman
Nov 11, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Hay quienes, ante la derrota se vencen, pero los grandes, como Alexa Moreno, se crecen y callan a sus detractores. Y hay unos muy pocos que lo hacen con una medalla en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

El #OrgulloMexicano, el hashtag con el que los internautas se unieron a la celebración por el bronce de Alexa, se desbordó en las redes sociales y animó a muchos a recibirla en el aeropuerto cuando regresó de Qatar.

El camino no ha sido sencillo. Hace dos años, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, imágenes de Alexa comenzaron a circular viralmente en redes sociales, junto a críticas y burlas por su físico, por escapar del estereotipo de gimnasta olímpica tradicional.

Muchos hubieran sufrido las críticas, pero la mentalidad de los campeones se teje de sueños que están blindados: “Lo que no nos va a ayudar a crecer, hay que ignorarlo, hay que enfocarnos en lo que sí nos da beneficio”.

 Con una puntuación de 14.508, la bajacaliforniana de 24 años peleó muy de cerca con la canadiense Shallon Olsen quien se impuso, al final, por unas cuantas. Pero Alexa se subió con orgullo al podio a recibir la de bronce. La de oro se la llevó la estadounidense Simone Biles.

 

El sueño empezó en Mexicali, el horno bajacaliforniano de la frontera mexicana con Estados Unidos. A los tres años de edad inició carrera y ahora busca inspirar a las niñas que sigan su mismo camino: “Habrá días que es muy complicado pero les diría que no se les olvide que es lo que disfrutan de ella (de la gimnasia) y si tienen sueños u objetivos por más pequeño que sean, siempre los recuerden y trabajen por ellos”.

Ahora, con una medalla mundial, a los 24 años de edad -cuando para muchos atletas está llegando la hora de pensar en el retiro-, Alexa quiere seguir compitiendo y traer más preseas para México, a la par de que termina sus estudios universitarios en Arquitectura en la UVM de Mexicali.

 

#OrgulloMexicano

Hay una nueva generación de gimnastas mexicanos que están destacando en esta disciplina, como Ahtizri Sandoval y Victoria Mata, quienes dieron a México la misma gloria; en junio obtuvieron dos medallas de oro y bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en Portugal.

El 9 de noviembre de 2018, las gimnastas Dafne Navarro y Melissa Flores obtuvieron una histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se realiza en San Petersburgo, Rusia.

"Lo que no nos va a ayudar a crecer, hay que ignorarlo, hay que enfocarnos en lo que sí nos da beneficio".
- Alexa Moreno
Alexa Moreno | "Lo que no nos va a ayudar a crecer, hay que ignorarlo, hay que enfocarnos en lo que sí nos da beneficio".
"Lo que no nos va a ayudar a crecer, hay que ignorarlo, hay que enfocarnos en lo que sí nos da beneficio".
- Alexa Moreno
Alexa Moreno - "Lo que no nos va a ayudar a crecer, hay que ignorarlo, hay que enfocarnos en lo que sí nos da beneficio".


Compartir: