México
Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro
Cuestione | ¿Cuauhtémoc Blanco, presidente en 2024?
México
¿Cuauhtémoc Blanco, presidente en 2024?
El gobernador de Morelos no se descarta
21 Ene | 2019
Por: Redacción
Parcialmente Cierto
¿Cuauhtémoc Blanco, presidente en 2024?
El gobernador de Morelos no se descarta
Ene 21, 2019
por: Redacción
Parcialmente Cierto
Compartir:

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista, ídolo americanista, gobernador de Morelos ¿y presidente? El mandatario que jugó con la Selección Nacional los mundiales de 1998, 2002 y 2010, dejó en “veremos” una posibilidad de jugar por la presidencia de México en 2024.

En entrevista con el periódico El Sol de México, Blanco hizo un balance de sus primeros 100 días de gobierno, donde sabe que tiene una responsabilidad muy grande y en este momento “hacer bien las cosas” es su prioridad.

“Quiero que la gente me reconozca que hice bien las cosas, que no los traicioné, como muchos políticos los han traicionado, que la gente tenga mucha fe en que vamos a cambiar este estado. Ahorita mi prioridad es eso”, confesó el también expresidente municipal de Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que después de ganar la gubernatura de Morelos ha habido “mucho golpeteo”, tanto o más como cuando estaba en el terreno de juego. “Hay mucho golpeteo en esto de la política, más fuerte que el futbol”.

“Tener una convivencia y llevarte bien con los secretarios para que tengamos una buena comunicación con la gente, y en el futbol es lo mismo, si no hay una comunicación, una lealtad, pues esto se va a la basura”, mencionó sobre su relación con quienes conforman su gabinete.

El exfutbolista sabe que en la cancha de la política tampoco faltan las agresiones y los juegos peligrosos. “Aquí te tienes que cuidar porque te clavan el puñal por todos lados. Aquí hay que estar muy vivo, muy vivo, aquí te cometen muchas faltas por todos lados”, aseguró.

¿Qué sigue?

En otras ocasiones, Blanco ha dado a entender que, si la gente se lo pide, él participaría “con mucho gusto” en las elecciones de 2024.

¿Coincidirá el sueño presidencial de Cuauhtémoc con el Mundial de Futbol de 2026, que se llevará a cabo entre México, Estados Unidos y Canadá? ¿Veremos un mandatario que no nació en la política?



Compartir: