México
Foto: Bernardino Hernández/Cuartoscuro
Decreta AMLO el fin de la guerra
México
Decreta AMLO el fin de la guerra
No es su principal labor detener capos
30 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Decreta AMLO el fin de la guerra
No es su principal labor detener capos
Ene 30, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Al parecer a la Cuarta Transformación no le va eso de enfrentar al narcotráfico con todo, o al menos eso es lo que declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde dijo que su gobierno privilegiará la construcción de paz.

“No se han detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”.

A pregunta expresa, informó que la prioridad de su administración no es la captura de los capos de la droga sino reducir los delitos que causan mayor impacto en la sociedad.

"No se han detenido a capos porque no es esa nuestra función principal, la función principal del Gobierno es garantizar la seguridad pública, ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos, lo que buscamos es que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios".

Ante tal afirmación, de inmediato se le cuestionó: ¿Entonces se acabó la guerra contra el narco?

"No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz", respondió el mandatario.

López Obrador indicó que recibió el reporte del gabinete de seguridad, donde se indica que el 29 de enero se registraron 54 homicidios, cifra más baja que el promedio de los últimos meses que no bajaba de 80.

"Me sentí satisfecho porque según nuestros registros sólo 54 homicidios el día de ayer, y traemos un promedio de 80, eso es lo que me importa, es bajar el número de homicidios, el bajar el número de robos, el que no haya secuestros, eso es lo fundamental, no lo espectacular".



Compartir: