México
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro.com
También contestan a AMLO desde el INAI
México
También contestan a AMLO desde el INAI
Instituto defiende su autonomía
11 Dic | 2018
Por: Verónica Martínez
Muy Cierto
También contestan a AMLO desde el INAI
Instituto defiende su autonomía
Dic 11, 2018
por: Verónica Martínez
Muy Cierto
Compartir:

Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), rechazó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los sueldos de la institución y tajante dijo: “Los sueldos de nosotros en absoluto se aproximan a lo que él ha dicho. En cinco o seis ocasiones hemos sido puestos como ejemplo, de lo que él considera los sueldos de altos funcionarios públicos de una democracia dorada. Nuestro sueldo neto es de 133 mil pesos".

Acuña mostró su preocupación sobre la visión que tiene el jefe del Ejecutivo acerca del costo y tarea del Instituto: “Lo que causa preocupación es que asevere que el INAI cuesta mil millones de pesos. Si preguntamos cuánto cuestan el Congreso de la Unión y el Ejecutivo, creo que ese es un planteamiento que no lleva a buen término”.

Y agregó: “Es una versión pública el conocimiento de que este tipo de instituciones no fueron creadas por capricho, sino que fueron exigencias y muchos periodistas han exigido veracidad".

Acuña Llamas negó que la corrupción haya aumentado desde la creación de la institución.

"Hay otra desafortunada conclusión, una es que, a la par el INAI ha crecido la corrupción. No, precisamente gracias al INAI se conocen los casos de corrupción, es un termómetro de la veracidad pública", sentenció.

López Obrador manifestó que los salarios de algunas personas en el poder judicial son “ofensivos” y que dejará en manos del Congreso la implementación de su llamado a la austeridad.

Por su parte, el mandatario prometió bajarse el sueldo y cobrar 108 mil pesos al mes, mientras que muchos en el gobierno federal enfrentarán una reducción salarial.



Compartir: