México
Cuestione | El día que AMLO votó... ¿por la democracia?
México
El día que AMLO votó... ¿por la democracia?
El futuro titular de la SCT no participará
25 Oct | 2018
Por: Redacción
El día que AMLO votó... ¿por la democracia?
El futuro titular de la SCT no participará
Oct 25, 2018
por: Redacción
Compartir:

El presidente electo e impulsor de la consulta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Andrés Manuel López Obrador, acudió a votar, a las 08:30 de la mañana, a la casilla ubicada en el centro de la alcaldía de Tlalpan, donde ya lo esperaban simpatizantes, responsables de la mesa de votación y medios de comunicación.

Antes de llegar al lugar, López Obrador dijo que no hay nada qué temer, pues se trata de un ejercicio sin sesgo y que “la gente está contenta porque está participando, porque está tomando la decisión”.

El presidente electo votó en blanco en la consulta. “Fue por la democracia y para evitar inclinar la balanza por uno u otro caso”. Bajo el mismo argumento, Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró que no participaría para garantizar la imparcialidad de las propuestas y por órdenes de su jefe.

En la consulta pueden participar todos los ciudadanos que tengan credencial de elector vigente. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), hay 89 millones 698 mil 994 personas que podrían emitir su voto al respecto, sin embargo, según una declaración de Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, sólo se imprimirán 500 mil boletas para el ejercicio, y un poco más en caso de ser necesario, es decir un 0,56% de las necesarias.

Al final de la jornada de cuatro días, lo que queda por saber es cómo se darán a conocer los resultados de los votos que contará Morena y, lo más importante, ¿qué se hará con “la decisión” del pueblo?



Compartir: