México
Foto: Twitter
Cuestione | El drama sin fin: matan a otra periodista, la acribillan frente a su casa
México
El drama sin fin: matan a otra periodista, la acribillan frente a su casa
Con Norma Sarabia, van 10 este sexenio
12 Jun | 2019
Por: Marcos Bucay
Muy Cierto
El drama sin fin: matan a otra periodista, la acribillan frente a su casa
Con Norma Sarabia, van 10 este sexenio
Jun 12, 2019
por: Marcos Bucay
Muy Cierto
Compartir:

Norma Sarabia escribía sobre el crimen. Se especializaba en hacer notas de seguridad y corrupción. La noche del 11 de junio, dos hombres en motocicleta la acribillaron en la puerta de su casa.

La periodista –corresponsal en Huimanguillo del periódico Tabasco Hoy– había dejado de firmar sus notas desde que empezó a recibir las amenazas. También solicitó protección, aunque aún no la recibía.

“Más de una vez tuve comentarios sobre los temores que tenía, por lo difícil que se encontraba la inseguridad en Huimanguillo (Tabasco) y de algunas amenazas que había recibido, por lo que optamos por dejar de ponerle crédito a sus notas", dijo Héctor Tapia, director editorial de Tabasco Hoy, a la agencia de noticias española EFE.

Más sobre el tema: Casi cuatro meses de 4T y siete periodistas asesinados

Tapia tuiteó el martes por la noche: "La corresponsal de #TabascoHOY en Huimanguillo, Norma Sarabia sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia".

Las autoridades aún no han confirmado si el hecho está ligado a su trabajo o tiene que ver con asuntos personales, pero la Fiscalía General del Estado aclaró que ya se está investigando el caso y se están tomando todas las medidas necesarias para dar con los culpables.

Tapia expresó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que: “En la redacción no entendemos qué pudo ser tan grave como para asesinar a una mujer. Qué pudo haber escrito y no encontramos nada que podamos decir ‘esto tiene el peso para quitar una vida'”.

Te puede interesar: Asesinan a otro periodista, ahora en BCS

Conteo rojo

Con Norma, suman ocho periodistas asesinados en 2019, y 10 en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. México sigue siendo catalogado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

 



Compartir: