El grito de dolor que calló a los diputados

Compartir:

Hija de diputada fue asesinada en gimnasio

Un grito detuvo la sesión de la Cámara de Diputados en San Lázaro la tarde del jueves 8 de noviembre: “¡Asesinaron a mi hija!”. Carmen Medel Palma, diputada veracruzana de Morena, acababa de enterarse de que había perdido a su hija. Alguien la asesinó.

Valeria Medel, de 22 años, era estudiante de Medicina de la Universidad Veracruzana y la mataron a balazos, mientras hacía ejercicio en un gimnasio ubicado en Ciudad Mendoza. Algunos reportes indican que se trató de un ataque directo a la joven, pero las autoridades no lo han confirmado.

Los legisladores de todas las bancadas que se encontraban en la sesión, tomaron la tribuna. Pablo Gómez, diputado federal de Morena, dijo que buscaban “encarar la tragedia de manera más directa y todos juntos”. Luego de eso, se canceló la sesión. En la Cámara de Senadores guardaron un minuto de silencio en honor de la joven asesinada.

Un día después de lo ocurrido, Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, hizo duras críticas al gobierno del actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes. Incluso puso en duda la versión oficial sobre el caso, que afirmó todo se debió a que confundieron a la hija de la diputada con otra persona.

A Yunes no le gustó y respondió así:

“Es mucho más difícil operar un sistema de seguridad pública y de procuración de justicia, que bailar salsa en los antros”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.