México
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com
Cuestione | El nuevo Ministro es bueno con sus cuates
México
El nuevo Ministro es bueno con sus cuates
Ayudó a otro juez con su pensión alimenticia
21 Dic | 2018
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
El nuevo Ministro es bueno con sus cuates
Ayudó a otro juez con su pensión alimenticia
Dic 21, 2018
por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Compartir:

¿Quién es el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)? Se llama Juan Luis González Alcántara Carrancá, con una larga trayectoria en el Poder Judicial.

Trabajó como presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno. En julio había sido propuesto por el presidente López Obrador para ser el próximo fiscal general de la República.

Otro de sus puestos fue el de Magistrado de la Cuarta Sala Familiar, en 2013 cuando protagonizó un episodio polémico: Fue señalado de haber intervenido y autorizado una reducción en la pensión de los hijos menores discapacitados del expresidente de la Suprema Corte, Genaro Góngora Pimentel.

La esposa de Góngora acusó a González de bajar desde 116 mil pesos a 50 mil mensuales la pensión para los niños.

Es egresado de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ahí también estudió una especialidad en Finanzas Públicas y un doctorado en Derecho (que obtuvo con mención honorífica).

También fue jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Escuela Nacional de Estudios Profesional Acatlán de la UNAM y director de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac.

El triunfo

Juan Luis González Alcántara Carrancá, el único hombre de la terna para ocupar el lugar del ministro retirado en la Suprema Corte de Justicia (SCJN) José Ramón Cossío, arrasó con 114 votos en el Senado.

  

Las otras dos aspirantes fueron Celia Maya, con cero votos a favor y Loretta Ortiz, con solo cinco, además de un nulo y cuatro votos en contra de la terna.

González Alcántara rindió protesta inmediatamente después de que se dio a conocer el resultado de la votación. Dijo que considerará trabajar con las otras dos integrantes que estaban en la terna: Maya y Ortiz.



Compartir: