México
Foto: Facebook
El periodista Nevith Condés fue amenazado; el sábado lo hallaron muerto
México
El periodista Nevith Condés fue amenazado; el sábado lo hallaron muerto
El tercero en el mes de agosto
25 Ago | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
El periodista Nevith Condés fue amenazado; el sábado lo hallaron muerto
El tercero en el mes de agosto
Ago 25, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

La violencia contra periodistas no termina. La mañana del sábado 24 de agosto fue localizado el cuerpo sin vida del periodista Nevith Condés Jaramillo, director del portal El Observatorio del Sur, el comunicador número 14 asesinado en lo que va la administración de Andrés Manuel López Obrador y el tercero en lo que va del mes.

Autoridades de la Fiscalía iniciaron una investigación para determinar las causas de la muerte del comunicador, cuyo cuerpo fue hallado en la comunidad de Cerro de Cacalotepec, Tejupilco, Estado de México.

En su primer reporte, las autoridades indicaron que el cuerpo de Nevith Condés presentaba lesiones por arma blanca.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista y demandó una investigación diligente y eficaz para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

En un comunicado, la CNDH solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía de Justicia que implemente medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de los familiares del periodista.

Con el homicidio de Nevith Condés suman ya 153 los periodistas muertos desde el año 2000.

Nevith Condés denunció amenazas contra su persona en las últimas semanas, y aún así no recibió protección, señaló Artículo 19.

Condés Jaramillo, de 42 años, vivía en Tejupilco, Estado de México; su labor periodística se concentraba en coberturas en Tierra Caliente, Guerrero, y Michoacán, estados azotados por la violencia.

Más sobre el tema: Segundo periodista asesinado en una semana y 12 en el sexenio de AMLO

Según el diario El País, Condés fue uno de los periodistas que informaron sobre el desplome de un helicóptero en junio pasado en el municipio de Sultepec, durante el tiroteo por la persecución de un integrante del grupo criminal La Familia Michoacana.

 



Compartir: