México
Foto: Andrea Murcia/ Cuaroscuro
El polémico video de Ricardo Monreal que borró de Twitter pero no de Facebook
México
El polémico video de Ricardo Monreal que borró de Twitter pero no de Facebook
¿Qué pasó en ese video?
14 Sep | 2019
Por: Gilberto Molina
Muy Cierto
El polémico video de Ricardo Monreal que borró de Twitter pero no de Facebook
¿Qué pasó en ese video?
Sep 14, 2019
por: Gilberto Molina
Muy Cierto
Compartir:

Las cosas no le están saliendo a Ricardo Monreal, líder de la fracción de Morena en el Senado, quien publicó un video que generó sospechas sobre presunto acoso y exhibió los excesos que aún existen en la llamada Cuarta Transformación.

Pero vamos por partes. El pasado 12 de septiembre, Monreal entregó reconocimientos a los jóvenes que asesoran a los 59 senadores de Morena. Lo primero que llamó la atención fue que los diplomas llevaban impresa la cara del exgobernador zacatecano, como para que no olvidaran quién se los había entregado.

Te puede interesar: Ricardo Monreal y sus maniobras para sacar a Batres de la presidencia del Senado

“Es el grupo de asesores que ayudan al grupo parlamentario de Morena a investigar, a redactar y a generar trabajo”, dijo Monreal en el video publicado en sus redes sociales, donde aparece en medio de las y los festejados. Una de ellas fue la que llamó la atención.

Momento incómodo

Fue evidente como una chica de blusa verde aparece sonriente y de pronto, como si hubiera recibido una mala noticia, se pone seria y baja el reconocimiento que lleva en las manos.

El video permaneció en el Facebook del senador Ricardo Monreal, pero fue bajado de su cuenta de Twitter, donde generó polémica. El caricaturista Patricio se vistió de detective y creyó identificar las razones de la incomodidad de la joven.

“Si se fijan, el cambio de actitud de la chica de blusa verde, coincide con un ´peculiar´movimiento de la mano del bigotón que está detrás de ella. ¿Alguien sabe quién es el caballero?”, preguntó en su cuenta de Twitter.

Los seguidores de Patricio no respondieron a su pregunta, pero algunos coincidieron en que el cambio de actitud de la chica pudo deberse a una seña que le hizo la persona que tomaba el video, aunque algunos especularon que el señor de bigote le había hecho o dicho algo.

A ella la identificaron como Samali Andrea Pérez, jefa de la Unidad de Programación y Evaluación del Senado.

Te invitamos a leer: Las deudas políticas que tiene Ricardo Monreal

Los consentidos de Monreal

El periódico Excélsior publicó el pasado 11 de septiembre que Ricardo Monreal tiene a 28 personas en la nómina de la Cámara alta con sueldazos que no tiene ni el presidente Andrés Manuel López Obrador. Una de esas personas es Samali Andrea.

De acuerdo con el diario, la joven gana 115 mil pesos mensuales brutos (menos impuestos), a pesar de no haber acreditado su grado académico.

Esa es otra teoría del porqué bajó el reconocimiento que le había entregado Monreal minutos antes y así evitar que se viera su nombre en el video, según usuarios de “las benditas redes sociales”.

¿Por qué bajó Monreal el tuit? ¿Qué le pasó a Samali? ¿Quién es el señor de bigote que está detrás de ella? ¿Por qué el senador les dio un reconocimiento con su cara impresa a su  colaboradores? Demasiadas dudas y muy pocas respuestas… 



Compartir: