México
Foto: Ángel Hernández/Cuartoscuro
Cuestione | El recuento sangriento de la semana santa que azotó a México y el mundo
México
El recuento sangriento de la semana santa que azotó a México y el mundo
Masacres, robos y atentados a gran escala
01 May | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
El recuento sangriento de la semana santa que azotó a México y el mundo
Masacres, robos y atentados a gran escala
May 01, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Una ola de homicidios tiñó de sangre a la Semana Santa en México. Los días de “guardar” se vieron ensombrecidos por los índices de inseguridad.

En el país, la cifra de asesinatos prevalece; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó 8,493 homicidios en el primer trimestre del año, un 9% mayor al mismo periodo del 2018.

¿Y qué creen? Que en la Semana Santa se reportaron en México 21 asesinatos.

Viernes Santo: demonios sueltos en Minatitlán (Veracruz) y Ciudad Valles (SLP)

El viernes 19 de abril, un presunto grupo armado irrumpió en un festejo en la palapa “La Potra”, buscaban a “El Beky”, dueño de un bar en Minatitlán. Al no encontrarlo, dispararon contra las personas asistentes. El resultado: 13 personas fallecidas, entre quienes se encontraba un bebé de un año.

Testigos contaron a medios de comunicación, que los agresores los torturaron psicológicamente para obligarles a observar las ejecuciones.

Con media hora de diferencia, a las 21:30 horas, y a varios kilómetros de distancia, en Ciudad Valles, en la Huasteca Potosina un comando ingresó al domicilio del escultor y muralista, Héctor Armando Domínguez, de 27 años de edad, quien fue asesinado junto a su hermano, Julio Emmanuel, de 33 años, y su papá, Aureliano Domínguez.

En el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos, calibre .40 mm, y dos cargadores vacíos. El pasado 30 de septiembre de 2018, Héctor Armando sufrió un atentado del que salió ileso, en esa ocasión, el también profesor de Artes Plásticas salía de las instalaciones del Cobach 6, cuando un sujeto le disparó.

En tanto, en la Ciudad de México, un hombre de aproximadamente 20 años fue encontrado sin vida con un impacto de bala en la cabeza, en la unidad habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

Sábado… ¡que en gloria estén!

La noche del 20 de abril dos personas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego en dos hechos distintos en Oaxaca, el primero ocurrió en Río Salado, Segunda Sección de San Antonio de la Cal y, el segundo, se registró en San Bartolomé Ayautla.

Mientras que en la CDMX un ataque armado contra una familia en la colonia Miguel Hidalgo, alcadía Tlalpan, dejó dos personas muertas.

Domingo de Resurrección y Pascua de terror en Sri Lanka

El 21 de abril, el rostro del extremismo apareció en Sri Lanka con una serie de atentados en tres hoteles de lujo y tres iglesias, causando la muerte de 253 personas e hiriendo a 500.

Los ataques fueron reivindicados dos días después por el grupo yihandista Estado Islámico (EI).

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas" y que tuvo como objetivo a ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, sin embargo, no ha presentado ninguna prueba de su autoría o vinculación.

En tanto, en México, otro incidente ocurrió en Tabasco. Dos sujetos asesinaron a dos mujeres e hirieron a dos menores en Comalcalco, Tabasco

De rebote… inseguridad en la Autopista del Sol

Automovilistas que regresaban de vacacionar fueron interceptados el lunes 22 a la altura de Chilpancingo, Guerrero, por un grupo de personas armadas, quienes los despojaron de sus pertenencias en el tramo conocido como Los Túneles.

Los delincuentes se llevaron un auto BMW, que más adelante tuvieron que abandonar, pues el vehículo contaba con un código de seguridad contra robos que les impidió avanzar más.

Más tarde, Roberto Álvarez, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero informaría en su cuenta de Twitter que dos hombres fueron capturados y se recuperó el auto.



Compartir: