México
Foto: Selene Pacheco, Cuartoscuro
Emilio Zebadúa hace sufrir a Denise Dresser
México
Emilio Zebadúa hace sufrir a Denise Dresser
La pasa mal en tv y en Twitter
18 Ago | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Emilio Zebadúa hace sufrir a Denise Dresser
La pasa mal en tv y en Twitter
Ago 18, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Denise Dresser pasó saliva cuando Leo Zuckermann, en su programa La hora de opinar, del pasado 14 de agosto, le recordó que Emilio Zebadúa, uno de los implicados en el caso de la Estafa Maestra, era su amigo.

El complicado momento fue recordado en Twitter por el usuario GuruPolítico, quien señaló que la reacción de la politóloga quedará para la posteridad.

Los participantes en el programa hablaban sobre Rosario Robles, la primera exsecretaria de Estado en pisar la prisión, por la red de contratación de servicios a través de empresas fantasma y universidades públicas, conocida como Estafa Maestra, que derivó en un desvío de recursos por más de siete mil 670 millones de pesos (casi 10 mil millones en pesos actuales).

Entonces salió a la conversación Emilio Zebadúa, quien fue Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la gestión de Robles, una de las 11 involucradas en el escándalo.

Presuntamente, Zabadúa firmaba los contratos con universidades, bajo la aprobación de Robles, según versiones que se mencionaron en la audiencia en la que Robles fue vinculada a proceso.

Después del momento de confusión, Denise reconoció en La hora de opinar que conoce a Zebadúa, pero que hace 20 años no es su “amigo cercano”. 

El ITAM los une

Emilio Zebadúa fue profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde Dresser también imparte la clase de Ciencia Política, según su biografía.

“Celebro que me haya presentado (Emilio) a quien sí es mi gran amigo en la vida, el historiador John Lieb, pero ese es tema aparte”, agregó la escritora activista y tuitera.

Algunos comentarios en Twitter le señalaron que a los amigos no se les niega y se les acepta: “Vamos @DeniseDresserG  a los amigos se conocen en las buenas y en las malas. La lealtad se demuestra andando. ¿Cuántas comidas compartiste con dinero de desvíos con @EmilioZebadua?”, preguntó la usuaria Gabriela Campos.

En distintas ocasiones, Dresser se ha pronunciado porque se investigue la Estafa Maestra, incluso, firmó una denuncia de la organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, para que se castigue a todos los exfuncionarios que participaron en el desvío de recursos. Sin embargo, se cuida de no mencionar a Emilio Zebadúa.

Hasta que Leo Zuckermann le refrescó la memoria… 



Compartir: