Empresas fantasma: clientazos del peñismo

Compartir:

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado morenista, aseguró en entrevista con Carmen Aristegui que el principal cliente de la facturación falsa era el sector público en el sexenio anterior.

Como ejemplo señaló lo que publicó el portal Animal Político en el reportaje “La Estafa Maestra”, que según el legislador se dio por “un esquema que tiene que ver con la facturación falsa”.

Ramírez Cuéllar explicó “muchas de las contrataciones en materia de servicios, de publicidad, de consultoría, eran simple fachada para la defraudación fiscal a través de empresas fantasma y facturas falsas”.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara dijo a Aristegui que “el sexenio de Peña Nieto fue por mucho el sexenio de la facturación falsa. El principal cliente de esta facturación fue el sector educativo y personas del sector público”, sin dar más detalle.

Mientras que con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, solo comentó que combatirán más fuerte a las empresas fantasma, porque a consideración de Ramírez, la evasión de impuestos ya es una situación grave.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.