México
Cuestione | EPN ofrece apoyo a caravana, pero...
México
EPN ofrece apoyo a caravana, pero...
¿Qué pide a cambio?
29 Oct | 2018
Por: Redacción
EPN ofrece apoyo a caravana, pero...
¿Qué pide a cambio?
Oct 29, 2018
por: Redacción
Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto mandó un mensaje a los centroamericanos que integran la caravana migrante que se dirige a Estados Unidos, a través de un enlace en radio y televisión, para comunicar que aquellos migrantes que busquen prolongar su estancia en México, podrán hacerlo de manera legal.

Además, podrán incorporarse al Programa de Trabajo Temporal, dijo Peña Nieto, tener acceso a servicios de salud y educación, así como una identificación oficial temporal, siempre y cuando permanezcan en los estados de Chiapas o Oaxaca y hayan tramitado sus permisos ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Todavía están a tiempo de acercarse al INM para hacer los trámites que permitan regularizar su situación”, dice Peña Nieto. 

Pero el anuncio de Peña, que busca contener el avance de los migrantes, no vino solo, Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), dice que esa industria tiene 120 mil plazas en todo el país para quienes obtengan su visa de trabajo.



Compartir: