México
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro
Cuestione | Esto dice Barbosa de la tragedia en Puebla
México
Esto dice Barbosa de la tragedia en Puebla
¿Cómo reaccionó a la muerte de Martha Alonso?
26 Dic | 2018
Por: Redacción
Parcialmente Cierto
Esto dice Barbosa de la tragedia en Puebla
¿Cómo reaccionó a la muerte de Martha Alonso?
Dic 26, 2018
por: Redacción
Parcialmente Cierto
Compartir:

Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura de Puebla, habló sobre al accidente aéreo del 24 de diciembre en el que murieron Martha Erika Alonso, gobernadora de la entidad, y su esposo, Rafael Moreno Valle, senador por ese estado.

En entrevista para MVS Radio, Barbosa dijo que este suceso significó “un hecho terrible, consternó a todo el país, del cual hay que asumir que se tienen que guardar unos días de luto”.

Respecto a la contienda electoral por el estado -que recientemente perdió-, el también militante de Morena lamentó el fallecimiento de la gobernadora y expresó que “esta rivalidad implicó para mí un asedio; nunca pensé el mal para nadie. Me impactó mucho lo que le ocurrió a dos personas con las que rivalicé tanto, como son Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle”.

El Congreso poblano deberá convocar a elecciones extraordinarias en menos de 5 meses y con un tiempo de 3 meses para llevar a cabo una campaña. Ante esta contienda, Barbosa anticipó que “no voy a expresar ninguna aspiración, porque es un momento complejo que no hemos entendido”.

Mientras se decide la fecha para los nuevos comicios en Puebla, se debe nombrar un gobernador interino, por lo que Miguel Barbosa pidió a “alguien que garantice la estabilidad de la vida social, política, económica”.

¿Será que la primera víctima política del incidente aéreo será el propio Barbosa? ¿Su destino será en el gabinete de AMLO? ¿Debería competir por la gubernatura otra vez?



Compartir: