México
Foto: Especial
Estrena puesto el cuñado de John Ackerman
México
Estrena puesto el cuñado de John Ackerman
Sigue en ascenso carrera de Netzaí Sandoval
14 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Estrena puesto el cuñado de John Ackerman
Sigue en ascenso carrera de Netzaí Sandoval
Ene 14, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Netzaí Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pasó de ser asesor de Arturo Saldívar, el nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, a director del Instituto Federal de Defensoría Pública.

Quizá te interese leer: Esto cuestan los asesores de la Corte

Netzai Sandoval, ¿un niño genio o sólo muuuucha suerte?

Netzaí nació en 1983 y desde 2003 -es decir, con 20 años de edad- tiene el grado de “maestro”, por la Federación Internacional de Ajedrez.

Pero sus aptitudes van más allá del ajedrez, en 2006, con apenas 23 años y recién graduado de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se convirtió en asesor del consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a quien representaba incluso ante el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de acuerdo con su currículum.

Desde ahí la suerte no ha parado de sonreírle: en 2008 se convirtió en Encargado del despacho de Comunicación Social y Transparencia del IEDF a la par que se convirtió en el coordinador de asesores del consejero.

En 2009 entró como asesor del ministro presidente de la SCJN de entonces, Genaro Góngora y Pimentel. También ha sido consultor de la Cámara de Diputados y su nombre alcanzó las noticias en 2011, cuando denunció al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la llamada “guerra contra el narco”.

Además de estudiar Derecho en la UNAM, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, cuenta con una maestría en Derecho y una especialidad en Derecho de la Administración y Procuración de Justicia.



Compartir: