México
Infiltrados armaron bloqueo: Policía Federal
México
Infiltrados armaron bloqueo: Policía Federal
Comisionado los señala por actos violentos
13 Nov | 2018
Por: Redacción
Cierto pero Manipulado
Infiltrados armaron bloqueo: Policía Federal
Comisionado los señala por actos violentos
Nov 13, 2018
por: Redacción
Cierto pero Manipulado
Compartir:

Luego de mantener en jaque a la población por mantener cerrada por casi 20 horas la Autopista México-Pachuca el pasado 12 de noviembre, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que ya se cuenta con varias carpetas de investigación por los acontecimientos ocurridos en San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México.

En entrevista con Loret de Mola, para su noticiero Despierta con Loret, Castilla habló de un grupo que no pertenecía a ninguna de las mesas de diálogo en las que participaron la víspera y que fueron los más violentos, “agrediendo con bombas molotov, piedras, palos, diferentes objetos a elementos de la Policía Federal”.

Manelich Castilla señaló que la Policía Federal ya intercambia información con instancias de la Ciudad de México y del Estado de México para realizar el análisis del material e iniciar las carpetas de investigación, para ver si alguna persona logra identificar a este grupo, a los que calificó como infiltrados.

“Estamos en esta etapa, vamos a poner lo que tenemos sobre la mesa de la Fiscalía y esperamos que esto dé para iniciar las carpetas de investigación”.

Respecto a la tardanza de la autoridad para actuar en estos hechos, explicó que debido a que se trataba de una operación de magnitud importante, donde se emplea la fuerza pública, “había que tener en cuenta muchísimas consideraciones, una de ellas con el efecto secundario de la intervención”.

Ya había mesas de diálogo y funcionarios retenidos, “y como autoridad profesional en el uso de la fuerza, teníamos que esperar las condiciones óptimas para que esta intervención no generara daños adicionales”, asentó.

También te puedo interesar: Viacrucis en la México-Pachuca



Compartir: