México
Kate se libra de testificar contra "El Chapo"
México
Kate se libra de testificar contra "El Chapo"
La actriz y el narco ¿no se verán de nuevo?
21 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Kate se libra de testificar contra "El Chapo"
La actriz y el narco ¿no se verán de nuevo?
Nov 21, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

“¡Gracias a Dios!”, así agradece Kate del Castillo no ser tomada en cuenta por la Corte de Brooklyn como testigo en contra de Joaquín Guzmán Loera.

Atrás quedó la mujer que retó al gobierno de Peña Nieto y le hizo saber en septiembre de 2018 que no confiaba en su gestión; sí, aquella que al lado del actor estadounidense Sean Penn se entrevistó con El Chapo (mientras estaba en su etapa de fugitivo); la actriz dispuesta a aterrizar los sueños del líder del Cártel de Sinaloa hoy parece mostrar una faceta más mesurada.

“Hasta ahorita no me han llamado ¡Gracias a Dios! Así que no voy a ir a testificar, nunca se me avisó, así que no”, destacó la actriz en una entrevista a la cadena Telemundo.

Eso no quiere decir que el caso esté cerrado. De Castillo no olvida la serie de mensajes vía celular que le fueron interceptados y por los que se convirtió en el objetivo de la Procuraduría General de la República (PGR)… Aquel tequila que con gusto aceptó “echarse” Guzmán Loera y los deseos de la actriz,  y qué decir de aquella promesa del para entonces narcotraficante más buscado de México: “Te cuidaré más que a mis ojos”.

Atrás pudieran estar los deseos de Kate por ingresar a México y no ser detenida, pero la mexicana sentenció: “será hasta que no se vaya ese presidente (Enrique Peña Nieto) porque no confío en el gobierno”.

Y no es que Andrés Manuel López Obrador represente algo diferente… Así lo hizo saber la actriz de telenovelas el pasado 9 de septiembre a El Universal. “no he estado muy al pendiente y no quisiera decir algo que no deba. Sí puedo decir que me gusta, pero me asusta, pero prefiero que me asuste a que estemos como pazguatos, a que volvamos otra vez a tenernos que agachar con seis años más de lo mismo. No, algo que nos despierte y digamos: “Oh no, te vamos a exigir, te vamos a exigir el doble a ti y a tu partido (Morena) que llega por primera vez”.

¿Amor entre Kate y El Chapo?

Días después de su detención, le filtraron a Loret de Mola una lista e imágenes de las cosas que se encontraron en el domicilio donde se encontraba escondido Joaquín Guzmán Loera y que publicó en su columna del 11 de enero de 2016, ahí describe que en la habitación encontraron; tinte para la barba y bigote, tetosterona inyectable, antibióticos, desinflamatorios, una nota de farmacia por más de 4 mil pesos y cuatro DVS’s de la serie de la televisión La Reina del Sur, historia de narcos protagonizada por Kate del Castillo, donde interpretaba a Teresa Mendoza, una narcotraficante mexicana que debido a las circunstancias migró a España.

De inmediato surgieron las conjeturas, El Chapo enamorado de Kate, decían

En enero de 2012, Kate escribió una carta en Twitter que dio la vuelta al mundo, en la que  escribió un mensaje al narcotraficante. “Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosa, anímese don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”.

La relación entre El Chapo y Kate del Castillo no es una historia de amor si no de una mutua fascinación, escribió Pérez Reverte- autor del libro La Reina del Sur- para el diario El País:

“Creo que El Chapo se enamora no de Kate sino de Teresa. Cuando uno lee los correos cambiados entre ellos te das cuenta de que ella está deslumbrada porque un narco de verdad está tratando con ella; y el narco de verdad está fascinado. Es una historia de mutua fascinación muy interesante.



Compartir: