México
Fernando CarranzaCuartoscuro
Cuestione | La FIL de Guadalajara: ¿Un gran negocio?
México
La FIL de Guadalajara: ¿Un gran negocio?
No todo es libros, arte y cultura en la Feria
28 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
La FIL de Guadalajara: ¿Un gran negocio?
No todo es libros, arte y cultura en la Feria
Nov 28, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Desde hace 32 años, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el punto de reunión cultural más importante de Iberoamérica. Escritores, promotores, agentes literarios, empresarios, autores, editoriales, visitantes y 47 países entre otros se dan cita en la ciudad de Guadalajara, Jalisco por nueve días.

Este año se prevé que la FIL rebase la derrama económica de 2017, que superó los 300 millones de dólares en beneficio de la localidad y que reportó ventas por 800 millones de pesos.

Sus 34 mil metros cuadrados de área de exposición se espera que en 2018 sean recorridos por más de 814 mil 833 visitantes; mismos que podrán disfrutar la participación de 800 autores, 620 presentaciones de libros, descubrir más de 400 mil títulos de 47 países representados de dos mil editoriales.

Su salón de Derechos cuenta con 140 mesas de 29 países, para los pequeños más de mil 500 horas de actividades en 17 talleres de fomento a la lectura y escritura creativa, 27 sesiones de talleres espontáneos, así como foros infantiles con 80 funciones de 30 compañías nacionales e internacionales.

Para los jóvenes, 150 sesiones que se realizarán en distintos módulos y preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

El salón del Cómic+Novela Gráfica regresa este año con 340 metros cuadrados de área de exposición ofertando en 30 stands de México, Colombia, Argentina, Chile y Francia. Su stand colectivo #LeemosCómics concentrará el trabajo de 23 editores independientes. Además se ofrecerán cuatro talleres y más de 90 autores que trabajarán en la Fábrica de Cómics.

El país invitado este año es Portugal, y  tendrá una cobertura de representantes de medios acreditados de más de 3 mil 428.

Tres premios Nobel asistirán como invitados; Orhan Pamuk, George F. Smoot y Mario Molina.



Compartir: