México
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com
La pensión (a la que no renunció) de Olga
México
La pensión (a la que no renunció) de Olga
¿A quién le dará su sueldo en Gobernación?
15 Dic | 2018
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
La pensión (a la que no renunció) de Olga
¿A quién le dará su sueldo en Gobernación?
Dic 15, 2018
por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Compartir:

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, convocó a una conferencia de prensa para hablar de los sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Pero no solo se trató de que los ministros no se quieren bajar sus ingresos a menos de 108 mil pesos como lo que recibirá el presidente, sino de una inusual convivencia con reporteros.

A manera de primer día de clases, la titular de la dependencia fue preguntando a cada uno de los periodistas su nombre, de qué medio venían, y qué hacían en su vida como reporteros. Esto no se había visto hasta ahora, con la Cuarta Transformación.

Adiós sueldo…

Olga confirmó que donará el 100% de su salario como titular de la Secretaría de Gobernación, 107 mil pesos, a una casa Hogar en Querétaro a partir del 15 de diciembre.

"Estoy aquí por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. (Queremos) un Gobierno austero", dijo en defensa de esa decisión.

Pero eso sí, Olga Sánchez Cordero seguirá percibiendo su pensión de aproximadamente 258 mil pesos (brutos) como ministra retirada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Señaló que “es inexacto que yo reciba alguna otra prestación además de mi pensión”.

Cuestione investigó que derivado del acuerdo 10/2002 del pleno de la SCJN, la secretaria de Gobernación también percibía prestaciones por su trayectoria en la Corte como: Jubilación por el ISSSTE de 25 mil pesos mensuales, aguinaldo de 344 mil pesos, apoyos en gastos de alimentación ilimitados, pago de telefonía celular, seguro de gastos médicos mayores, cuatro asistentes pagados por la misma SCJN y un par de coches que pueden ser sustituidos cada dos años.

Añadió que “mi esposo me regaló mi coche, una Jeep Cherokee, nada del otro mundo. Como ministra llevé casos muy difíciles, incluido narco, pero nunca tuve escolta. Solo coche blindado y chofer”.

¿Feliz Navidad a migrantes?

La secretaria de Gobernación lanzó un plan llamado “Navidad en tu Casa”, para que los migrantes que están en México y deseen regresar a sus países de origen, lo hagan de manera fácil y así pasen esas fechas festivas con sus familias.

Y no solo eso, Olga continuará con visitas a estancias migratorias de manera sorpresiva con el objetivo de conocer las condiciones reales por las que pasen los migrantes. Aseguró que las políticas en el Instituto Nacional de Migración (INM) cambiarán y se eliminará la corrupción.



Compartir: