México
Foto: Cuartoscuro.com
Las 10 frases de Trump con más odio hacia México
México
Las 10 frases de Trump con más odio hacia México
Un presidente que ama la controversia
13 Oct | 2019
Por: Mariangel Calderon
Muy Cierto
Las 10 frases de Trump con más odio hacia México
Un presidente que ama la controversia
Oct 13, 2019
por: Mariangel Calderon
Muy Cierto
Compartir:

Aunque a partir de que México comenzó a detener el flujo migrante de Centroamérica a Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha bajado a su odio contra nuestro país, quizá debamos recordar todo lo que ese mandatario ha dicho sobre los mexicanos. 

1.-  “Disparenles a las piernas (a los migrantes)”. 

La frase, documentada por el New York Times, fue dicha por Trump en referencia a la caravana migrante que en marzo pasado buscaba llegar a Estados Unidos. Ese día también dijo que habría que poner un “foso lleno de cocodrilos” detrás del muro fronterizo. 

2.- “México es un abusador de los Estados Unidos, que toma pero nunca da. Lo ha sido así durante décadas”.

Dijo Trump en junio pasado, en respuesta a una carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador le envió para evitar un alza de aranceles a productos mexicanos. Medida que Trump proponía a modo de represalía al considerar que México no hace nada por detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a Estados Unidos.

3.-  “México debe mover a migrantes que agitan banderas, muchos son criminales fríos como una piedra, regresen a sus países. Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de la forma que desee, pero NO vengan a los EU. Cerraremos la frontera de forma permanente si es necesario. Congreso, ¡financia el MURO!”.

Indicaba el mandatario en noviembre de 2018, cuando una oleada de personas migrantes procedentes de Centroamérica, en su mayoría, intentaron atravesar la frontera por Tijuana y fueron detenidas con gases lacrimógenos.

4.- “Con las caravanas marchando por México y hacia nuestro país, los republicanos deben estar preparados para hacer lo que sea necesario para una FUERTE Seguridad Fronteriza. Los demócratas no hacen nada. Si no hay muro, no hay seguridad. Trata de personas, drogas y delincuentes de todas las dimensiones: ¡Manténganse afuera!”. Decía apenas en febrero pasado ante otra oleada de personas migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.

5.- “Un gran número de personas está llegando a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales. Construiremos un Muro Humano si es necesario. Si tuviéramos un muro real, ¡esto no estaría pasando!” decía también en febrero ante el numeroso grupo de migrantes centroamericanos que en caravanas buscaban alcanzar “el sueño americano”.

6- “Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”. Si bien lo dijo en referencia a grupos criminales como la Mara Salvatrucha en mayo de 2018, la frase no causó mucha simpatía porque refrendó su postura ante grupos de personas migrantes.

7.- "Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tiene muchos problemas (....) traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas". Lo dijo al lanzar su campaña por la presidencia de Estados Unidos, en 2015, pero quizá es una de sus frases más controversiales, desde ahí dejaba entrever el rumbo de sus pasos en materia migratoria.

8.- "No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EU", explicaba antes de ser presidente de Estados Unidos, promesa que ha mantenido a lo largo de los años.

9.- “Tenemos un país en el que para ser asimilado hay que hablar inglés, y hay que asimilarlos (a los inmigrantes). Este es un país en el que hablamos inglés, no español", decía al inicio de su campaña por la presidencia, por esos días, su xenofobia ya no era un secreto para nadie.

10.- “México no es nuestro amigo. Nos está ahogando económicamente".

Señaló el magnate en un discurso por el lanzamiento de su candidatura. Frase que a lo largo de los años se ha empeñado en demostrar. 



Compartir: