México
Las bodas más fifí en la política mexicana
México
Las bodas más fifí en la política mexicana
No reparan en gastos para consagrar el amor
09 Oct | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Las bodas más fifí en la política mexicana
No reparan en gastos para consagrar el amor
Oct 09, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Las críticas a la lujosa boda de César Yáñez, colaborador de Andrés Manuel López Obrador desde 1996 y futuro coordinador general de Política y Gobierno, con Dulce María Silva, hija de los dueños de la empacadora Silva, no han parado desde que se dieron a conocer las primeras imágenes del enlace que se celebró el pasado 29 de septiembre en el Centro Histórico de Puebla.

La polémica cobró fuerza días después tras darse a conocer más imágenes de la boda, publicadas en la revista ¡Hola! Sin embargo, no ha sido la única boda fifi -como se le llamó en redes sociales- de la clase política.

Estas son algunas bodas de los políticos o sus hijos que no escatimaron en lujos:

 

César Yáñez y Dulce María Silva

Entre los 600 asistentes a la primera mega boda de la cuarta transformación, estuvieron Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador, quien fue testigo en el matrimonio civil; Tony Gali, actual gobernador de Puebla con su esposa, Dinorah López; Manuel Velasco Coello, el gobernador de Chiapas, con su esposa Anahí; Alfonso Romo, futuro jefe del gabinete lopezobradorista, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Bartlett Díaz, exgobernador y senador priista y morenista de Puebla y próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, entre muchos más.

El banquete consistió en cola de langosta con escamoles, entre otros platillos.

 

Eruviel Ávila y María Elena Dipp

Contrajeron matrimonio el 24 de junio de 2017, cuando Ávila aún gobernaba el Estado de México. La boda se realizó en la Exhacienda de Santa Mónica, en Tlalnepantla, con 600 invitados.

Asistieron el presidente Enrique Peña Nieto, el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, el actual secretario de Turismo e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid, el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y personalidades del espectáculo como Laura Bozzo o Sergio Corona.

El banquete fuen organizado por el chef Eduardo Kholmann, que incluía torre de muelas de cangrejo, hoja santa con queso de cabra, mole de xico acompañado de risotto de San Cosme, setas de cardo con manzanas caramelizadas y pavlova (postre parecido al merengue) con zarzamoras.

 

Paulina Romero Durán y Juan Carlos Rentería Covarrubias

La hija del líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, se casó el 20 de mayo de 2017 en el exclusivo salón Terraza Virreyes del Hotel Camino Real, en Polanco.

A la boda acudieron el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI en ese momento; Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República; José Antonio González Anaya, en ese entonces dirigente de Pemex, René Juárez Cisneros, exsubsecretario de Gobierno, además del exsenador Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

El menú fue tartar de atún, sopa de espárragos y costilla en salsa de vino pinot noir, además de quesos y postres.

 

Manuel Velasco y Anahí Puente

Los novios tenían prevista una celebración para mil invitados, según se filtró a la prensa en ese momento. Ante las críticas, decidieron cambiar de planes, limitando la lista de invitados a 100 de los familiares y amigos más cercanos.

Finalmente, el enlace se llevó a cabo en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 25 de abril de 2015. Deseaban que el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera, firmaran como padrinos, pero no asistieron debido a un cambio de fecha del evento.

 

Emiliano Salinas y Ludwika Paleta

Se casaron el 20 de abril de 2013, en Mérida, Yucatán. Alrededor de 800 invitados asistieron, entre ellos, figuras políticas del PRI y del mundo del espectáculo.

El Estado Mayor Presidencial fue responsable de resguardar a los invitados de alta importancia. La empresa de banquetes Les Croissants se encargó de la comida y ofrecieron pescado a la talla, chilito ancho relleno de frijol, croquetas de plátano macho, tarta de chocolate de molienda con helado de menta, y timbal de coco y mango.

 

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

Se casaron el 27 de noviembre de 2010 en la Catedral de Toluca, y asistieron 230 personas al evento. El vestido de novia fue diseñado por Macario Jiménez, así como el traje de Enrique Peña Nieto.

El menú consistió en terrina de foie gras con espárragos y jamón de jabugo, tártara de atún con ensalada tropical, sopa de hongo porccini con castañas, filete de res importado au jus con chanterelle y glacé de tintos, puré de papas y su chip, tomate deshidratado con polvo de tomate y ejotes baby. De postre, se dio pay cremoso de limón verde y de chocolate, café y variedad de tés.

Entre los asistentes estaban políticos reconocidos del Estado de México, como el entonces procurador de Justicia, Gustavo Bazbaz; el actual gobernador Alfredo del Mazo; y los exmandatarios Ignacio Pichardo y César Camacho.

 

Carlos Slim Domit y María Elena Torruco

 

La hija del próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, celebró su boda en las instalaciones Carso de Polanco, donde asistieron aproximadamente dos mil invitados y el Museo Soumaya estuvo iluminado de azul y amarillo.

La misa fue en la Parroquia de San Agustín en Polanco y fue oficiada por Onésimo Cepeda, Obispo de Ecatepec.

Algunos de los invitados destacados estuvieron el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, el expresidente Vicente Fox, así como el escritor Gabriel García Márquez, y el magnate estadounidense Warren Buffett, entre muchos más.

El menú consistió en paté de foie grass con manzana, ensalada de langosta de Maine con aderezo de naranja y zanahoria, sopa de morillas, rack de ternera au jus, cubo de papa con aceite de trufa, espárragos y jitomates cherry confitados con polvo de tomate.

A las cuatro de la mañana se sirvieron pizzas, y a las cinco, Sanborns sirvió platillos como pozole, enchiladas, tacos, quesadillas, jugo y fruta.

 

 



Compartir: