México
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro
Cuestione | López Obrador entierra la Reforma Educativa
México
López Obrador entierra la Reforma Educativa
¿Ganan o pierden los maestros?
12 Dic | 2018
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
López Obrador entierra la Reforma Educativa
¿Ganan o pierden los maestros?
Dic 12, 2018
por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Compartir:

La mañana del 12 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó “el acta de defunción” de la Reforma Educativa que había impulsado el expresidente Enrique Peña Nieto. El mandatario anunció que la iniciativa -que será enviada a la Cámara de Diputados- hace obligatorio que la educación sea gratuita hasta la universidad.

López Obrador propone en su Plan Nacional de Educación que ningún joven se quede sin estudiar en los grados medio superior y superior, porque la realidad es que las instituciones no cuentan con los recursos necesarios para que entren todos los aspirantes, dijo.

Incluso señaló que las instituciones educativas “mentían” al decir que no pasaban el examen de admisión para no aceptar que “no tenían presupuesto para cupo”.

El mandatario de México aseguró que se construirán 100 universidades, se otorgarán 300 mil becas para estudiantes de familias de escasos recursos y “nunca jamás se le faltará el respeto a los maestros”, porque planea llevarse mejor con el magisterio.

No solo eso, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la  Educación.

Además, el secretario aseguró que las escuelas normales rurales tendrán un apoyo especial por el abandono que han venido arrastrando.



Compartir: