México
Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro
Cuestione | Los 5 tuits de odio de Dresser contra Peña Nieto
México
Los 5 tuits de odio de Dresser contra Peña Nieto
4.1 millones de cuentas la siguen en Twitter
14 Abr | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Los 5 tuits de odio de Dresser contra Peña Nieto
4.1 millones de cuentas la siguen en Twitter
Abr 14, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Peña Nieto bombón, exigimos investigación ”, con este tuit despedía la politóloga Denise Dresser el sexenio de Enrique Peña Nieto, el 5 de diciembre de 2018. Pero aunque la administración de Peña ya terminó hace más de cuatro meses, la académica está decidida a lograr –a tuitazos– que se investigue al exmandatario.

Desde su cuenta en Twitter, con 4.1 millones de seguidores, Dresser anima a su audiencia a solicitar que se abra una investigación contra el priista, aun si para ello se apoya en notas que retoman información de otros medios (en este caso, La Jornada) para modificar el enfoque e “inflar” el contenido. Sin embargo, al leer la entrevista original de La Jornada, se descubre que en realidad el exmandatario habla de que no sabe qué hará al dejar el cargo y piensa en opciones en voz alta.

Para Dresser todos los caminos apuntan a Peña Nieto, incluso, si se toma una desviación por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la cual criticó por suspender investigación de las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra la administración peñista, gracias al amiguismo entre Peña y el ministro Eduardo Medina Mora. Pero hay que recordar que la Corte tiene 11 ministros y Medina Mora es solo uno de ellos.

Lo que sí le sale bien a la académica –quien ahora oferta cursos online, por $1,200, para entender La realidad política en México– son los tuitazos en carambola, en los que le apunta a un objetivo y le da a cinco:

Incluso, Dresser le invierte creatividad… edición y diseño, pues solicita la creación de gifs animados para quitarle lo aburrido a sus críticas:



Compartir: