México
Cuestione | Los narcos también lloran
México
Los narcos también lloran
¿Un capo viviendo en Santa Fe?
02 Nov | 2018
Por: Redacción
Parcialmente Cierto
Los narcos también lloran
¿Un capo viviendo en Santa Fe?
Nov 02, 2018
por: Redacción
Vistas: 190
Parcialmente Cierto
Compartir:

El Pistache fue detenido entre ropa de lujo, comida china, armas, droga y dinero. Así cayó uno de los líderes de La Unión de Tepito. Fue sorprendido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) federal, en un departamento de Santa Fe, Ciudad de México, la madrugada del martes 30 de octubre.

Su detención fue hecha al mismo tiempo que en otros operativos simultáneos -en diversas partes de la Ciudad de México- capturaban a ocho miembros de la misma organización delictiva y  uno de los principales distribuidores de droga en la Ciudad de México. Reportes de medios aseguran que lo mismo se han aliado y confrontado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el más poderoso del país.

El Pistache, de 32 años, lloró al momento de su captura, no opuso resistencia y pidió un Yakult porque se sentía mal. Esa noche cenó pizza, comida china y alitas. Había asumido el liderazgo de La Unión de Tepito luego de que detuvieran al líder anterior, El Betito, en agosto pasado.

El Pistache cobraba derecho de piso a comerciantes, realizaba extorsiones y ordenaba homicidios para ganarle a otros grupos criminales, de acuerdo con fuentes del sistema de justicia citados por medios mexicanos.

Las zonas preferidas para delinquir de este joven eran los corredores comerciales Del Valle-Roma, Condesa, Juárez, Polanco y Cuauhtémoc. Además, se le veía seguido en la exclusiva plaza Samara Shops de Santa Fe, que queda a un kilómetro de distancia del departamento que rentaba.

A El Pistache lo investigaban por estar relacionado con explotación sexual y trata de personas en diversas zonas de Naucalpan, Estado de México -como Ciudad Satélite- donde distribuía drogas y extorsionaba a dueños de bares y restaurantes.

En el mismo operativo fue detenido su roomie conocido como El Tiger, quien llevaba las cuentas de la distribución de drogas, es decir, manejaba el dinero y contabilidad de su compañero de departamento y el grupo delictivo.

En total hubo otros seis detenidos en un operativo conjunto en la colonia Narvarte contra miembros de La Unión de Tepito.



Compartir: