México
Cuestione | "Los pobres no comen gasolina": Guajardo
México
"Los pobres no comen gasolina": Guajardo
El secretario se defendió de los gasolinazos.
16 Oct | 2018
Por: Redacción
"Los pobres no comen gasolina": Guajardo
El secretario se defendió de los gasolinazos.

"Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo", respondió Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, a las críticas por el alza en las gasolinas de este sexenio que cuestionaron legisladores durante su comparecencia en el Senado.

Guajardo defendió las acciones del gobierno actual para mantener el precio del pollo y huevo, ante las críticas por el “gasolinazo”, lanzado en esta administración.

Para sustentar su argumento, el funcionario comparó el aumento de los productos básicos entre la pasada administración, de Felipe Calderón, y la actual: “el pollo durante el sexenio pasado aumentó 58% frente al actual gobierno federal, con 19.9%”.

Dio otro ejemplo como que la tortilla aumentó 66% su precio con Felipe Calderón, pero que con Peña Nieto solo fue de 17%.

Guajardo agregó que en 2010 el país estaba en el lugar 66 de competitividad, frente a los demás países del mundo. “Nosotros lo estaremos entregando en el lugar 51. Sólo ahí hay 15 lugares”, refirió.

Además hizo énfasis en la recuperación del salario mínimo de 16.8%, que creció comparado con el cierre del gobierno de Felipe Calderón, cuando solo se recuperó 1.3%

"Los pobres no comen gasolina. Comen tortilla, pollo, leche, huevo".
- Ildefonso Guajardo
Ildefonso Guajardo | "Los pobres no comen gasolina. Comen tortilla, pollo, leche, huevo".
"Los pobres no comen gasolina. Comen tortilla, pollo, leche, huevo".
- Ildefonso Guajardo
Ildefonso Guajardo - "Los pobres no comen gasolina. Comen tortilla, pollo, leche, huevo".


Compartir:
https://cuestione.com/detalle/mexico/los-pobres-no-comen-gasolina-guajardo">