México
Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro
Love is in the web: ¿apps para ligar?
México
Love is in the web: ¿apps para ligar?
Cuando buscas el amor en redes sociales
14 Feb | 2019
Por: Redacción
Parcialmente Cierto
Love is in the web: ¿apps para ligar?
Cuando buscas el amor en redes sociales
Feb 14, 2019
por: Redacción
Parcialmente Cierto
Compartir:

Ya sea por curiosidad, aventura, necesidad de encontrar el amor o tener un encuentro casual, los mexicanos han recurrido a aplicaciones de citas para saber si es el mejor camino. Pero también depende de cada uno de los usuarios y lo que estén buscando.

De acuerdo con la consultora The Competitive Unit (CIU), en México, el 35.3% de la población con acceso a internet ha descargado por lo menos una de las aplicaciones para ligar.

El 35% ha descargado Tinder; 25% Bumble; 12.3%, Happn; 11.2% Grindr y 10.1%, Badoo.

Hasta ahora, Tinder es claramente la favorita, con un 86.3% de preferencia entre los usuarios de apps de ligue en México. Pero, cibernautas señalan que Bumble está por superarla porque esa plataforma permite colocar más filtros.

Después de lograr el objetivo de conquistar, el análisis de The CIU reveló que de los encuestados, 19.2% logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7% cada quince días, 19.6% una vez al mes y 45.8% tarda más de dos meses para conocer un match.

¿Cómo andan las redes “normales” en México?

El 58.2% de los usuarios nacionales utilizan WhatsApp para ligar, mientras que Facebook, es usado por el 53.6%, Instagram, por el 41.8%, Messenger, por 26.6%, Twitter, 17%, Snapchat, 14.8%, y Telegram, 3.1%.

El estudio revela, entre otras cosas, que los servicios también suelen ser usados para conversar amorosamente con alguien que no es su pareja y que siete de cada 10 internautas han revisado el smartphone, tableta o computadora de su pareja en algún momento.

¿Son efectivas?

La consultora dice que todo depende de la frecuencia y la finalidad con la que se use la cuenta de las aplicaciones para ligar. Por ejemplo, 32.2% dice que abrió una cuenta para tener un encuentro sexual, mientras que 36.6% busca al amor de su vida. Mientras que 31.2% solo quiere conocer gente con quien salir a divertirse.

¿Y cuánto se gasta por conquistar?

El precio por tener los privilegios de las aplicaciones para ligar adelgaza las carteras, ya que se hace un gasto promedio al mes de 148 pesos, más o menos lo que se destina a una suscripción de plataforma de video tipo Netflix o Amazon Prime.

Consejos

Los usuarios de las aplicaciones recomiendan nunca mentir sobre uno, ni empezar la plática con un: "¿qué buscas?". Entre los consejos del buen ligue de las apps son explicar sobre qué se quiere cuando se complete el perfil.

De acuerdo con los usuarios “no tienes que aparentar y puedes ser tú. Si no funciona, al menos diste lo mejor de ti”.

The CIU concluye que es un hecho que cada vez más personas deciden aventurarse, utilizan las apps de ligue y de esta forma –a veces– encuentran y conocen a su pareja ideal, sin importar el tipo de relación que busquen (amorosa o sexual).



Compartir: