México
¿Magistrado o diputado? ¡Bonos para todos!
México
¿Magistrado o diputado? ¡Bonos para todos!
Comienza la danza de los millones a funcionar
21 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
¿Magistrado o diputado? ¡Bonos para todos!
Comienza la danza de los millones a funcionar
Nov 21, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Entras a trabajar en septiembre, comienzas a participar en proyectos y esperas ansioso a que llegue diciembre. ¿Por qué? Si bien es el mes en el que se labora menos y vienen vacaciones de Fin de Año y Navidad, el mejor momento es el de recibir una prestación que ya casi nadie percibe: el aguinaldo.

No obstante, te dicen que como acabas de empezar a trabajar ahí, a lo mejor no te toca recibir ese dinero extra. O en otro de los casos por la forma en que te contrataron ni siquiera se toca el tema, por aquello del outsourcing (un esquema laboral sin prestaciones).

Pero esta situación no le pasará a algunos mexicanos, por ejemplo, los diputados que comenzaron su legislatura en septiembre pasado. Esto, porque a pesar de llevar solo cuatro meses en funciones (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) sí recibirán su aguinaldo y dinero que les corresponde por hacer su chamba, de acuerdo con información del diario El Universal.

¿Quiénes tendrán más dinero en sus cuentas?

Es que la Cámara de Diputados, poblada en su mayoría por miembros del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) -quienes llevan la bandera de la “austeridad”-, ya alista un monto de 104 millones 425 mil pesos para que cada legislador federal reciba un aguinaldo de 46 mil 834 pesos (equivalente a 582 salarios mínimos).

¡No solo eso! En diciembre cobrarán 209 mil pesos en total porque les darán su salario, lo ya mencionado de aguinaldo y bonos extra de 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa; 28 mil 772 pesos de atención legislativa, y 12 mil 787 pesos por atención ciudadana.

Apenas hace unas semanas, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, había dicho que los legisladores no recibirían un aguinaldo mayor a 200 mil pesos y en este año serán proporcionales al tiempo que llevan trabajando, cuatro meses.

Todo esto, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), derivado de un Convenio presentado desde legislaturas anteriores y hecho por el Comité de Administración (órgano para auxiliar las actividades que se constituyen por disposición del Pleno y que realizan tareas diferentes a las de las comisiones) del recinto.

Además, y si la cifra no era para menos, este año también se otorgaron 577 millones de pesos en sueldos y compensación al retiro de los 500 diputados que salieron por el cambio de gobierno.

De tal manera que probablemente no les será tan difícil llevar las fiestas navideñas de diciembre, a pesar de que cada vez a más mexicanos no se les otorga una prestación como el aguinaldo.

En tanto, para el próximo año y por haber trabajado los 12 meses, los diputados tendrán a su disposición un aguinaldo de 140 mil 504 pesos, equivalente a ¡1,590 salarios mínimos!

 

¿Cansado de ser magistrado? ¡Toma tu bono!

Sería increíble que por nuestro trabajo y desgaste físico, emocional y a nuestra salud nos dieran un dinero extra, ¿no? Pues eso solo sucederá con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, aunque usted no lo crea.

Pero no serán pocos los centavos que se añadan a sus cuentas personales. De acuerdo con el diario Reforma, cada uno de los 73 magistrados y consejeros contará con 229 mil pesos.

Y es que recibirán este dinero por el “desgaste físico, de salud y emocional por el desempeño de sus funciones", que da un total de 16.7 millones de pesos entre todos los beneficiarios.

Eso sí, los demás trabajadores y otros jueces no recibirán ni un quinto a pesar de tener la misma o mayor carga de trabajo.

De acuerdo con información que obtuvo el periódico, un juez que prefirió no dar su identidad aseguró que en noviembre concluye la determinación de quién presidirá el Tribunal.

Es decir, cuando se elige al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, se reparten apoyos económicos, o sea, cada cuatro años.



Compartir: