México
Cuestione | Migrantes, problema de seguridad: "El Bronco"
México
Migrantes, problema de seguridad: "El Bronco"
No hay infraestructura para recibirlos
24 Oct | 2018
Por: Redacción
Migrantes, problema de seguridad: "El Bronco"
No hay infraestructura para recibirlos

El estado de Nuevo León no tiene la infraestructura para recibir a los migrantes indocumentados, por lo que éstos serán deportados a su país, aseguró el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Nuevo León es una de las fronteras del norte del país con Estados Unidos, por lo que la caravana de miles de migrantes que comenzó su trayecto por tierras mexicanas para llegar al país vecino, podría transitar por la entidad.

Rodríguez Calderón dijo coincidir con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que al aceptar a los migrantes “en el territorio” podría quitar las oportunidades a los regios.

“A veces coincido con Trump, creo que cuando damos demasiadas libertades la gente hace lo que le da la gana, les quitamos también oportunidades a los de aquí, es responsabilidad nuestra, si nos sobra con mucho gusto, pero si nos falta, no”.

El mandatario estatal expuso que podría convertirse en un problema de seguridad al no saber: “Ni quiénes son, podemos decirles sí pásale tantito y órale, dale vuelo”.



Compartir:
https://cuestione.com/detalle/mexico/migrantes-problema-de-seguridad-el-bronco83">