México
Foto: Especial
Mueren Érika Alonso y Moreno Valle
México
Mueren Érika Alonso y Moreno Valle
Se desploma la aeronave en que viajaban
24 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Mueren Érika Alonso y Moreno Valle
Se desploma la aeronave en que viajaban
Dic 24, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

La gobernadora de Puebla, Érika Alonso, y su esposo y exgobernador, Rafael Moreno Valle, fallecieron, al desplomarse la aeronave en la que viajaban.

Alrededor de las 15 horas, vecinos de la zona de Coronango, Puebla, dieron cuenta de la caída de una avioneta en un campo de cultivo, a través de las redes sociales. Sin embargo, la confirmación de que entre los pasajeros se encontraba la gobernadora y su esposo, llegó una hora más tarde.

Esta es la ubicación del desplome:

El reportero Alberto Melchor fue de los primeros en llegar al lugar. Ahí, advirtió que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigación estatales se encontraban desde el lugar:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó la noticia en Twitter:

De acuerdo con la Constitución Política de Puebla, el Congreso local nombrará un gobierno interino y, hasta 10 días después de eso, se convocarán a elecciones hasta dentro de 3 a 5 meses. (Art 57, fraccs XVII y XVIII inciso a).

Políticos lamentan el trágico accidente

El accidente tomó por sorpresa a la clase política del país, quienes han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

Uno de los primeros fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien señaló a través de twitter que su partido se encontraba de luto:

También su contrincante en las urnas y que incluso había interpuesto una denuncia ante el Tribunal Electoral, el morenista Miguel Barbosa, lamentó el fallecimiento de ambos:

Los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox expresaron sus condolencias en Twitter:

Los excandidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya expresaron sus condolencias, a través de Twitter:

Compañeros del senado, como Martí Batres (Morena), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Damián Zepeda (PAN) y Miguel Ángel Mancera (PRD), entre otros, también lamentaron la tragedia.



Compartir: