México
Foto: Twitter
Cuestione | ¿Mujeres no deben salir después de las 10?
México
¿Mujeres no deben salir después de las 10?
Diputada pide toque de queda en Veracruz
22 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
¿Mujeres no deben salir después de las 10?
Diputada pide toque de queda en Veracruz
Ene 22, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Ana Miriam Ferráez, diputada de Morena en Veracruz, propuso que para evitar más feminicidios en el estado, las mujeres no salgan de casa después de las 10 de la noche, durante un evento público.

Ferráez señaló que el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García “está trabajando” y atiende el tema de seguridad pública, ya que en la entidad se han registrado 26 feminicidios en 52 días. Por esta razón, la legisladora morenista aseguró que es mejor que las mujeres se queden en casa -por la noche- en lo que se resuelve el problema de seguridad.

“Es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa, a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla”, recomendó Ana Miriam Ferráez.

La diputada adelantó que la medida puede ser temporal, al menos por tres meses, mientras bajan los índices de violencia de género, pero podría alargarse “el tiempo que sea necesario”.

“Si se cubren, si se protegen durante la semana de evitar ponerse en riesgo no es coartar su libertad, la vida no tiene precio”, aseveró la también secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz.

La propuesta apareció en un video en la red social de Twitter:



Compartir: