México
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com
Cuestione | Ni credencial del INE llevó Taibo al Fondo
México
Ni credencial del INE llevó Taibo al Fondo
Como Pedro por su casa
04 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Ni credencial del INE llevó Taibo al Fondo
Como Pedro por su casa
Dic 04, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

A Paco Ignacio Taibo II lo dejaron vestido y alborotado ayer: pretendía asumir como gerente editorial encargado del despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), pero ni credencial de elector llevaba, así que gracias a que le permitieron ingresar se limitó a recorrer el recinto.

El escritor dijo que estaba ahí por instrucciones del Presidente, incluso, que era parte de asumir la transición; sin embargo, cuando funcionarios del Órgano Interno de Control le solicitaron el documento que avalara sus señalamientos, simplemente sonrió.

Al no presentar lo que le solicitaron, se canceló el encuentro, funcionarios le indicaron que cuando cumpliera con lo requerido se procedería  a realizar la ceremonia de entrega-recepción, de acuerdo con una nota del diario Reforma.

El escritor solicitó le permitieran realizar un recorrido, pero… ni credencial del INE llevaba consigo, por lo que tuvo que recurrir a uno de sus acompañantes para que realizara el trámite y pudiera recorrer las instalaciones por casi dos horas.

Sobre el nombramiento, la presidenta de la Comisión de Género del Senado, Martha Lucía Micher señaló que no se retiró el dictamen de reforma a la Ley de Entidades Paraestatales que permitiría a Paco Ignacio Taibo II convertirse en el próximo director del FCE.

"No se retiró más que de la orden del día pero el proceso parlamentario sigue, y por supuesto que habrá de someterse al pleno esta iniciativa, yo creo que esta semana, si no es el jueves sería el martes", sostuvo.



Compartir: