México
Foto: Tomada de Twitter
Otra diputada en Veracruz hace de las suyas
México
Otra diputada en Veracruz hace de las suyas
¿Aborto causa irresponsabilidad en jóvenes?
27 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Otra diputada en Veracruz hace de las suyas
¿Aborto causa irresponsabilidad en jóvenes?
Ene 27, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Mientras que en Veracruz se discutía la despenalización del aborto, la diputada panista de Veracruz María Graciela Hernández dijo que fomentaría la “irresponsabilidad”, sobre todo, de los jóvenes.

“Yo sé que hay casos que lógicamente el aborto es un tema, pues si es una violación si llega a inquietar como mujeres ese tema”, pero a “muchos jóvenes les quitaría responsabilidad”, declaró a medios locales.

Hernández advirtió que mantendrá su postura, en caso de que el tema sea retomado por el Congreso local, tal como lo sugirió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

La postura de la legisladora panista es ante el planteamiento hecho por el subsecretario de Derechos Humanos federal, Alejandro Encinas, de modificar el Código Penal de Veracruz, en los artículos que criminalizan a las mujeres que soliciten la interrupción legal del embarazo por violación o por una causa médica.

La Ciudad de México es la única de las 32 entidades en donde existe la interrupción legal del embarazo, la cual se puede realizar hasta la semana 12 de gestación.

 

Las polémicas declaraciones se dan unos días después de que Ana Miriam Ferráez, diputada de Morena en Veracruz, propusiera como medida para reducir los feminicidios, un toque de queda para que las mujeres no salieran después de las 10 de la noche.



Compartir: