México
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro
Cuestione | Otra vez atacan a Yalitza Aparicio en redes
México
Otra vez atacan a Yalitza Aparicio en redes
¿Por qué somos así?
07 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Otra vez atacan a Yalitza Aparicio en redes
¿Por qué somos así?
Ene 07, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Yalitza Aparicio, actriz mexicana y protagonista de Roma, la ganadora como Mejor Película Extranjera, desfiló por la alfombra roja de los Golden Globes 2018 por primera vez y lo hizo con un vestido de Miu Miu, una casa de moda italiana... y en cuestión de minutos le llovieron  fuertes críticas -otra vez- en redes sociales por su aspecto. 

Antes, Yalitza Aparicio ya había sido blanco de críticas racistas y clasistas, por parte de usuarios de redes sociales, debido a su aparición en la portada de la revista británica Vogue. La mayoría criticó que la actriz de ascendencia mixteca, usara ropa de diseñador, como el vestido de Dior que utilizó para esa sesión de fotos.

Aparicio interpreta a Cleo en Roma, una trabajadora doméstica en la época de los 70 en México. El que haya aparecido en portadas de talla internacional, como Vogue y Vanity Fair, ha sido histórico, pero ¿por qué seguimos criticando?

 

Eiza también nos padeció

Algo parecido le sucedió a la también actriz mexicana Eiza González,  quien vistió un vestido amarillo del diseñador Ralph Lauren en la alfombra roja de los premios Oscar, el año pasado, y minutos después los usuarios -principalmente de Twitter- comenzaron a criticar su aspecto y hasta hacer memes de su atuendo. 

Eiza González apareció como presentadora de los Oscar en dos categorías: Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido. Ella se convirtió en una de las mexicanas, junto con Guillermo del Toro, que nos representaron en la entrega del importante galardón.

¿Qué poder tienen las redes sociales? ¿Qué credencial nos dan para criticar a los demás? De verdad, ¿por qué somos así?

 



Compartir: