México
Foto: Cuartoscuro
Pedro Ferriz dice que México ya es un país socialista... y así le fue
México
Pedro Ferriz dice que México ya es un país socialista... y así le fue
Aún no ha salido a desmentirlo
22 Sep | 2019
Por: Gilberto Molina
Muy Cierto
Pedro Ferriz dice que México ya es un país socialista... y así le fue
Aún no ha salido a desmentirlo
Sep 22, 2019
por: Gilberto Molina
Muy Cierto
Compartir:

Pedro Ferriz de Con, el comunicador que quiso ser candidato a la presidencia, pero al que al final le negaron el registro, llegó a la conclusión de que México ya es un país socialista y eso le provocó más de una burla en redes.

En su cuenta de Twitter, el periodista publicó que le ha costado digerir la píldora del socialismo y se preguntó cuánto tiempo nos llevará salir de este sistema.

Porque te puede interesar: Emilio Zebadúa hace sufrir a Denise Dresser

Ferriz acompañó su comentario con la imagen de un sombrero de charro donde reposan una hoz y un martillo, símbolo usado generalmente para identificar al comunismo y que fue parte de la bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

De inmediato, los tuiteros le cuestionaron su temerario comentario al evidenciar, entre otros puntos, que él tiene su propio medio de comunicación donde en más de una ocasión dice "burradas”. Además, le recordaron que en el país viven personajes como Carlos Slim, a quienes lejos de expropiarle sus empresas, siguen gozando de privilegios.

“Si fuera socialista... ¿Carlos Slim es un camarada? ¿Ya no existen las empresas privadas? ¿Ya se expropiaron las minas canadienses? ¿Ya no hay escuelas privadas? Pedro Ferriz, necesitas volver a la secundaria”, le respondió el usuario, Antpi Hicarovich.

Te puede interesar: De Gutiérrez Vivó a Carlos Loret: las sospechosas despedidas de periodistas

Cliente de las fake news

En el pasado, Ferriz se ha metido en problemas por las publicaciones que comparte, como cuando subió a Twitter un video falso del supuesto accidente aéreo de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, que resultó ser el derribo de un helicóptero militar de Ucrania.

Por ello, tuvo que salir a ofrecer una disculpa. “Llegó de alguien muy certero y estaba mal”, se justificó. Pero esa no fue la primera vez que lanzó un error.

Haciendo memoria, encontramos la acusación que hizo en octubre de 2005 contra el fundador y director de la revista Proceso, Julio Scherer García, sobre un supuesto depósito que habría realizado en un banco de Estados Unidos:

“El señor Julio Scherer García anda nerviosón porque hizo la semana pasada un depósito por 5 millones de dólares en un banco gringo. ¡Qué cosas curiosas! Tan nacionalista, por 5 millones de dólares (...) Tengo aquí los argumentos y los documentos que lo avalan este depósito y te felicito. Después de tanto criticar a los ricos, ya te castigó Dios: ya lo eres”.

Pero, días después, al aire en el mismo programa, le ofreció una disculpa a Scherer. “Siempre será mejor asumir la verdad y con esto rectificar que tratar de sostener lo que después de un tiempo que esperé veo que no es sostenible”, dijo Ferriz.

Quizá quieras ver: Sanjuana Martínez y su mensaje contradictorio de "amor y paz"

Quería ser presidente

En 2018 intentó ser candidato independiente a la Presidencia, pero el INE le negó el registro por no cumplir los requisitos, lo cual fue ratificado después por el Tribunal Electoral.

Actualmente Ferriz de Con dirige Central FM, que se anuncia como el medio “de contrapeso al poder más ambicioso en la historia de la comunicación mexicana”, que opera en México y EU.

Ferriz es empresario, conferencista y tiene, además, una especialidad debilidad por la polémica… 



Compartir: