México
México
¿Por qué nos quedaremos sin agua 72 horas?
El 1 de noviembre se acaba la sequía
30 Oct | 2018
Por: Redacción
Parcialmente Cierto
¿Por qué nos quedaremos sin agua 72 horas?
El 1 de noviembre se acaba la sequía
Oct 30, 2018
por: Redacción
Parcialmente Cierto
Compartir:
En un principio, la intención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) era dejarnos sin suministro desde el 20 de septiembre hasta el 4 de noviembre pero reconsideraron horarios y cortes parciales luego de los reclamos de la población. El plan inicial era hacer tres cortes totales: el primero del 20 al 23 de septiembre, el segundo del 2 al 5 de octubre y el tercero del 31 de octubre al 4 de noviembre.

¿El motivo?

 
Trabajos de mantenimiento en el Cutzamala, el sistema de canales y puentes que abastece de agua al 45% de la población del Valle de México.

Los vecinos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc son quienes más van a padecer de los cortes, pues para ellos en este tercer corte no habrá ni una gota hasta el 6 de noviembre, cuando quede completo el mantenimiento. Los vecinos que van a sufrir (parcialmente) el corte de agua son los de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

Para beneficio de muchos, el anuncio del corte original se modificó y ahora sólo será de 72 horas. El primer susto empezará desde el 31 de octubre a las 5:00 horas.

En un cálculo que la misma Conagua dio a conocer, el reto es que los mexicanos tengamos un consumo promedio de 18 litros por persona. Se supone que con eso te puedes bañar y mantener limpio el baño y los trastes. ¡Sí se puede!
 
Y si no se pudo.. estos son los números de Participación Ciudadana y Sistema de Aguas a donde puedes pedir pipas de agua potable. Consúltalos: 53 45 82 65 y 56 54 32 10.
 
 


Compartir: