México
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro
Cuestione | Preparan ponche (sin piquete) en El Torito
México
Preparan ponche (sin piquete) en El Torito
Si te detienen cenarás pierna
24 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Preparan ponche (sin piquete) en El Torito
Si te detienen cenarás pierna
Dic 24, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Pierna en adobo, puré de papa, ensalada de manzana con durazno, un delicioso ponche sin piquete y hasta un postre sorpresa… ¿Cena de Navidad? Sí. ¿Tu mejor opción? No, porque estos manjares serán para aquellos que no pasen el alcoholímetro y caigan en El Torito este 24 y el próximo 31 de diciembre.

Este año se prevé el reparto de 27 mil porciones para la cena de Navidad y de Año Nuevo en El Torito, los 13 Centros de Reclusión para Adultos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y cinco Comunidades para Adolescentes.

Los centros penitenciarios, además, cuentan con cocinas certificadas con el Distintivo H, que les otorga las secretarías de Turismo y Salud, para elaborar alimentos de buena calidad en estos festejos decembrinos.

Sin embargo, recuerda no excederte en el brindis, mezclar el alcohol con el volante puede ser fatal. El año pasado, entre el 1 al 31 diciembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que el 40% de los accidentes en vialidades y carreteras fueron bajo el efecto de sustancias tóxicas, en específico el consumo de bebidas embriagantes.

En otro orden, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina dio a conocer el despliegue de seis mil elementos policíacos como parte del Programa Conduce sin Alcohol las 24 horas.

Jesús Orta, titular de la dependencia, mencionó que para reforzar el operativo se incrementarán los puntos de revisión, con el objetivo de inhibir accidentes o muertes por hechos de tránsito.

“El Alcoholímetro funciona igual, siete por 24, es decir, todos los días, todo el día, traemos 15 puntos de revisión pero estos son itinerantes, es decir están cambiando constantemente”, precisó.

Políticos y famosos también han pisado El Torito

En febrero de 2013, el entonces senador por el Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez fue detenido por llevar unas copitas encima. “Me había tomado unos tequilas y como buen ciudadano fui a cumplir la falta administrativa, pero tramité un amparo ahí afuera para los que acaban con la falta administrativa y salí a las 7:30 de la mañana. El próximo sábado voy a terminar las horas que son 20 horas, llevo como siete horas y media más o menos. Tramité el amparo porque tenía mucho frío y no había nada de comer, ni agua”...señaló en esa ocasión.

Otro político que cayó en El Torito, en octubre de 2010, fue Jesús Silva-Herzog, excandidato del PRI a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, fue trasladado al alcanzar 0.44 grados de alcohol en la sangre.

Actrices y actores que  también han experimentado la sanción son: Rebecca Jones en febrero de 2014, Evangelina Sosa en marzo de 2014, Vanessa Ciangherotti en septiembre de 2014, Fabián Lavalle en 2008, 2009 y 2010, Sergio Sendel en 2011, Arlette Pacheco en 2012… y así la lista sigue.



Compartir: