México
Primero y diez para AMLO con la NFL
México
Primero y diez para AMLO con la NFL
¿Por qué es importante la liga para México?
26 Nov | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Primero y diez para AMLO con la NFL
¿Por qué es importante la liga para México?
Nov 26, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

La NFL, la Fórmula 1 y la NBA se han adueñado del show, han hecho de la Ciudad de México el escaparate para su expansión. Los eventos traen afición, turismo y van más allá, dejan una derrama económica anual de unos dos mil quinientos millones de dólares.

Este año no hubiera sido la excepción, pero el mal estado del pasto del Estadio Azteca donde se jugaría el encuentro del Monday Night Football entre los Jefes de Kansas City  y los Carneros de Los Angeles llevó a replantear a la Liga Nacional de Futbol  (NFL por sus siglas en inglés), hizo que se cancelara el evento deportivo.

En  2017 la derrama económica para nuestro país superó los 45 millones de dólares, con el encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra comandados por su quarterback, Tom Brady contra los malosos Raiders de Oakland.

Con la cancelación del  Monday Night Football -lunes por la noche-, el gobierno de la Ciudad de México habría perdido eso o más de derrama directa, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Turismo de la CDMX.

Dejar ir un evento que reditúa tales ganancias no es posible para una gestión entrante, que requiere de ingresos para echar a andar su proyecto social. De ahí la intervención directa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió el pasado 19 de noviembre con el Comisionado de la liga, Roger Goodell, y que atestiguaron, Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, y Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.  

De ese encuentro, salieron con la buena noticia de que la NFL regresará con un partido de temporada regular en 2019, dejando atrás los rumores de una posible cancelación del contrato que se firmó en 2016 de un acuerdo de por tres partidos.


Historia de la NFL en México

Desde hace décadas la relación entre la NFL y México ha tenido un vínculo, ya sea por sus jugadores mexicanos que han participado en alguno de los equipos como; Rafael Septién (pateador de Dallas), Tony Zendejas (pateador de Washington Redskins) y Mark Sánchez (quarterback titular de los Jets de Nueva York) entre otros, o por los aficionados quienes año con año han incrementado en su número.

En la actualidad, en país hay 22 millones de aficionados a las tacleadas, según Arturo Olivé, Director General de la NFL en México.



Compartir: