México
Foto: Notimex
Cuestione | Puebla estrenó gobernadora pero...
México
Puebla estrenó gobernadora pero...
Alonso rindió protesta en la madrugada
14 Dic | 2018
Por: Verónica Martínez
Muy Cierto
Puebla estrenó gobernadora pero...
Alonso rindió protesta en la madrugada
Dic 14, 2018
por: Verónica Martínez
Muy Cierto
Compartir:

En los primeros minutos del 14 de diciembre, Martha Erika Alonso rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Puebla, pero no lo hizo en el Congreso como corresponde, sino ante el Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

Pese a que el jueves los representantes de la fracción mayoritaria de “Juntos Haremos Historia” anunciaron que a las 12:00 horas del viernes harían una sesión solemne a la que esperaban que acudiera la panista para asumir su cargo, ella decidió hacerlo a puerta cerrada ante magistrados.

En un mensaje ya como titular del Poder Ejecutivo estatal, la panista hizo un llamado a la ciudadanía y a los diferentes sectores de la vida pública de Puebla a privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias. “Desde mi mandato respetaré las instituciones y promoveré la división de poderes”, señaló.

El magistrado presidente del Tribunal, Héctor Sánchez Sánchez fue el encargado de tomar protesta a la panista, quien además de ser la primera mujer que asume como titular del Ejecutivo en Puebla, es la primera que lo hace ante el poder judicial y no ante el legislativo.

Luego de dar su discurso, la gobernadora de Puebla subió a su cuenta de Twitter, @MarthaErikaA los nombres y perfiles de quienes la acompañarán en su gabinete.

Sánchez Sánchez afirmó que fortalecerá la coordinación entre poderes, el respeto a la Ley y la eficacia institucional: “Siempre mirando en pro del beneficio de la ciudadanía y el respeto al Estado de Derecho”.

En su intervención el magistrado presidente, le dijo: “Señora gobernadora es de mi deber expresarle que con agrado hemos visto que se respetó el Estado de Derecho en la pasada contienda electoral”.



Compartir: