México
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro
Cuestione | Que duermen poco, dice Olga Sánchez Cordero
México
Que duermen poco, dice Olga Sánchez Cordero
¿Por eso plantaron a los diputados? Puej jí
16 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Que duermen poco, dice Olga Sánchez Cordero
¿Por eso plantaron a los diputados? Puej jí
Ene 16, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que los miembros del gabinete cancelaron su asistencia a la comparecencia con diputados porque, explicó, no están durmiendo y sí trabajando para resolver el problema del robo de combustible.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Manuel Urzúa, secretario de Hacienda y Alejandro Calvillo, director de Profeco, pospusieron su participación ante la Comisión Permanente del Congreso.

La comparecencia con legisladores era justamente para que los funcionarios expusieran las medidas que están llevando a cabo sobre el desabasto de combustible en México.

De acuerdo con información del periódico Reforma, la titular de Gobernación aseguró que los funcionarios duermen menos de cuatro horas desde que se declaró la emergencia por el desabasto de combustible en algunos puntos del país. Por lo que Sánchez Cordero le reclamó a legisladores que no entienden que se está resolviendo una urgencia.

“No entienden que estamos en una emergencia. No hemos dormido más que cuatro horas”, justificó la exministra.

Avísenles...

Pese a que la Secretaría de Gobernación habló con Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, desde la 01:00 am del martes 15 de enero para informarle que Nahle y Romero no asistirían a su comparecencia, por atender la logística relacionada con el abasto y distribución de combustibles, el legislador y coordinador de la bancada de Morena no pasó el aviso temprano.

Horas más tarde, Delgado Carrillo ofreció una disculpa a nombre de la secretaria de Energía, el director de Pemex, el secretario de Hacienda y el director de Profeco, por su ausencia en San Lázaro.

Lo malo que a los legisladores de la oposición no les hizo mucha gracia el plantón, que digamos. Tanto el coordinador de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, como la diputada tricolor, Dulce María Sauri Riancho, reclamaron la ausencia de los funcionarios y se extrañaron de que sí hubieran tenido tiempo para acompañar al presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

¿Qué sigue?

Los legisladores y funcionarios deberán de fijar una nueva fecha para la comparecencia de los colaboradores de AMLO. Esperemos que coincida con una buena noche de sueño.



Compartir: