México
Foto: Twitter.
Ella es nuestra embajadora ante EU
México
Ella es nuestra embajadora ante EU
Es la primera mujer en ocupar ese cargo
21 Dic | 2018
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Ella es nuestra embajadora ante EU
Es la primera mujer en ocupar ese cargo
Dic 21, 2018
por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Compartir:

Martha Bárcena será la nueva embajadora de México con Estados Unidos, y es la primera mujer en ocupar este cargo en la historia (#GirlPower). La nueva diplomática es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1979. Acumula más de tres décadas de trabajo y fue cónsul en Barcelona entre 1989 y 1991.

El 20 de diciembre fue ratificada por unanimidad del Senado con 119 votos a favor, luego de ser propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por cierto, Beatriz Gutiérrez Müller es tía política de Martha.

 

Martha estudió Comunicación por la Universidad Iberoamericana y con una segunda licenciatura en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma. También tiene dos maestrías: una en Filosofía por la Universidad Iberoamericana y otra en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de España.

La funcionaria trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores como jefa del Departamento de Trabajadores Migrantes, y además asesoró al Subsecretario para África-Europa y Naciones Unidas. También fue directora de Organismos Especializados de Naciones Unidas.

Bárcena está casada con el periodista Agustín Gutiérrez Canet, quien por 22 años participó en el servicio exterior como embajador en Irlanda, Finlandia y Rumania, aunque después abandonó la diplomacia para regresar –hace dos años– al periodismo.



Compartir: